Sanciones por la mala tenencia de animales

  • En Quito se conmemora el Día Mundial de los Animales creando conciencia sobre la tenencia responsable de los animales

Quito, 4 de octubre (Quito Informa). – La Normativa Metropolitana que regula la tenencia, protección y control de la fauna urbana en el Distrito Metropolitano de Quito, sanciona la mala tenencia animal calificada como leve con el 30% de una Remuneración Básica Unificada Mensual (RBUM), las graves una RBUM y muy graves 10 RBUM, es decir desde USD 135 hasta USD 4.500.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en su compromiso con el cumplimiento de la normativa, fomenta el respeto a las cinco libertades de bienestar animal: libertad de hambre y sed; miedos y angustia; incomodidades físicas o térmicas; dolor, lesiones o enfermedades; y de expresar un comportamiento normal.

Esta labor es posible gracias a las denuncias presentadas por la ciudadanía a la Unidad de Bienestar Animal (UBA), así como las sanciones a los tenedores responsables de animales de compañía cuando no cumplen con la Ordenanza Municipal.

Este 4 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Animales, pero de forma permanente, en el Distrito Metropolitano de Quito se realizan actividades para crear conciencia sobre la crueldad hacia los animales y fomentar el respeto a sus derechos, promoviendo prácticas éticas y sostenibles en relación con ellos. Esto incluye el trato ético en granjas hasta la promoción de adopciones responsables.

Los animales son una parte fundamental del planeta y desempeñan un papel crucial en el equilibrio de los ecosistemas, también aportan compañía y alegría a muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *