Proyecto busca mejorar el modelo de gobierno corporativo de Epmaps

  • El directorio de Epmaps también mantuvo una reunión con el comité de empleados de la empresa

Quito, 6 de octubre (Quito Informa). – Para mejorar el modelo de gobierno corporativo, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina trabajan un convenio de cooperación y asistencia técnica no reembolsable, suscrito entre ambas instancias.

La tarde del 5 de octubre, representantes de la CAF y del grupo consultor Governance Consultants presentaron los resultados de la consultoría a Pabel Muñoz, alcalde de Quito, y presidente del directorio de Epmaps. La consultoría está por terminar a finales de este mes.

La iniciativa busca que la Epmaps recupere y supere los niveles de calidad y se convierta en un modelo para otras empresas públicas a nivel local y nacional. Las propuestas apuntan a mejorar la gobernabilidad corporativa de todo el municipio, para contar con eficiencia, eficacia y calidad en los servicios que otorga este gobierno local.

Parte de las propuestas a ser considerados son:

• Directorio de la Epmaps: fortalecimiento con directores externos y consejo consultivo
• Actualización del Reglamento Interno del Directorio y del Código de Buen Gobierno Corporativo
• Socialización de la metodología de seguimiento y control del modelo de gobierno corporativo

El alcalde señaló cinco puntos a manera de conclusión: pensar las recomendaciones sobre la base a una proyección, creación de consejos consultivos para las empresas, instauración de una dirección de empresas públicas, formular una ordenanza de gobierno corporativo para las empresas públicas municipales.

Reunión con Comité de empleados de la Epmaps

Las autoridades se reunieron con el Comité de Empresa de trabajadores de Epmaps, para conocer los avances de sus requerimientos, entre ellos: adquisición de material, revisión de nómina para incorporar más personal y contrato colectivo.

Las autoridades informaron que se ha comprado material, el mismo que está en proceso de verificación de calidad para pasar a bodega, además, se encuentra en análisis la contratación de personal; y sobre el contrato colectivo se indicó que se analizará la mejor opción pues lo importante es mantener el servicio y calidad en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *