Las parroquias rurales de Quito celebran aumento del presupuesto para sus obras

Quito, 7 de octubre de 2023 (Quito Informa).- Las y los presidentas/es de los Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito manifestaron su satisfacción con la entrega de los convenios del Fondo de Desarrollo Rural por USD 15 millones, por parte de Pabel Muñoz, alcalde de Quito y más autoridades municipales, este sábado, en el coliseo de Tumbaco.

“Estoy feliz por mis 500 mil habitantes, por esos 430 barrios que tiene Calderón, recibimos USD 1’114.170 para la parroquia. Este fondo, como bien lo dice el nombre, va a servir para desarrollar nuestra parroquia, vamos a dinamizar la economía mediante el turismo, que el mazapán, los bordados, los tallados nuevamente salgan a la luz; recorran nuestras parroquias”, manifestó Mercedes Luque, presidenta del GAD de Calderón.

De su parte, Wilson Amaguaña, representante del GAD de Tumbaco, resaltó la importancia del compromiso del Alcalde por seguir trabajando por la ruralidad que tanto necesita. “Con el fondo se reconoce a la ruralidad, se hace notar que tiene necesidades y el compromiso del alcalde seguiremos trabajando de la mano”, acotó.

“Nuestro alcalde, Pabel Muñoz, ha visto la necesidad de incrementar este fondo de desarrollo toda vez que la población rural ha crecido y es fundamental tener un apoyo porque el crecimiento también conlleva necesidades de recursos. La importancia de la ruralidad es fundamental porque en la época del covid abasteció con la alimentación a toda la ciudad”, indicó Sonia Puebla, del GAD de Conocoto.

Mientras que Julio Flores, presidente del GAD Nanegalito, expresó que el Alcalde ha regresado a ver a la Mancomunidad del Chocó Andino. “Hay muchas necesidades y no se había enfocado el recurso necesario, hoy se está haciendo con el fondo que representa una mayor inversión en vialidad, se enlaza con turismo, productividad, infraestructura comunitaria e inversión en los espacios públicos que necesitan. Como parte de la reserva de la biosfera tenemos un potencial turístico, productivo, vamos a trabajar para que los productos de nuestras parroquias puedan salir enfocados en la naturaleza”.

2 comentarios sobre “Las parroquias rurales de Quito celebran aumento del presupuesto para sus obras

  • el 9 octubre, 2023 a las 8:00 am
    Permalink

    Felicitaciones al actual alcalde, esta haciendo una excelente gestión, ojala ya funcione el metro de Quito

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2023 a las 5:39 pm
    Permalink

    Plan vial para Quito y sus parroquias
    -la vía la ecuatoriana a Aloag
    -el túnel de Conocoto hacia Sur Quito
    -la Vía Intervalles de la Armenia conocoto a Cumbaya y Nayon
    – Puente Guayasamin Ruta Viva
    -segunda fase de la ruta viva
    -vias perimetrales Del Valle de Tumbaco
    -túnel av Simón Bolívar hacia Portugal
    -vis llano Grande al a aeropuerto Mariscal Sucre
    -via Zambisa Nayon Tababela
    -via intervalles este Ka Merced hacia tila Chica
    Entre más propuestas que podemos planificar por el incremento no controlado de viviendas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *