Quito será sede del VI Foro Global de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para mujeres y niñas 2023

Quito, 10 de octubre de 2023 (Quito Informa).-  Pabel Muñoz, alcalde de Quito y Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres – Ecuador, anunciaron que Quito será la sede el sexto  ‘Foro Global de Ciudades y Espacios Públicos Seguros 2023’ sobre el tema: Prospectiva estratégica y cuestiones en el horizonte’ que se desarrollará del 28 y el 30 de noviembre.

“Para nosotros es una doble alegría porque Quito será sede de este Foro de las ciudades que apuestan porque los espacios públicos sean seguros para niñas y mujeres, así que Quito es una de las ciudades fundadoras que ha estado presente desde el año 2010 y ratifica su compromiso de ser sede del encuentro mundial” señaló Pabel Muñoz.

Añadió que “es también muestra del cumplimiento de los compromisos de campaña. Este foro lo hacemos en el marco de nuestra política social, de inclusión social, donde hay elementos a destacar como una ciudad cuidadora que debe reconocer y redistribuir el trabajo en el hogar, el compromiso de la Alcaldía para que Quito erradique la violencia contra las mujeres y consolidar la agenda por sus derechos”.

Por otra parte, Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en Ecuador, indicó que “Quito es una de las cinco ciudades fundadoras del programa Ciudades Seguras, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), y ha trabajado para aplicar un enfoque basado en los derechos humanos para garantizar la seguridad de las mujeres y las niñas frente al acoso sexual y otras formas de violencia, posicionando al Distrito Metropolitano de Quito como un referente en este programa en el ámbito nacional y global”.

Un comentario sobre “Quito será sede del VI Foro Global de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para mujeres y niñas 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *