Registro de la Propiedad: más de 10 mil trámites judiciales solventados entre julio y septiembre

Quito, 10 de octubre (Quito Informa). – En el último trimestre del presente año, el Registro de la Propiedad del DMQ atendió más de 10 mil trámites judiciales. En julio 3.594, en agosto 3.289 y en septiembre un total de 3.414 de estos requerimientos.

El Registro de la Propiedad cuenta con tres canales de atención para el ingreso de este tipo de trámites:

El primero, de manera física a través de una ventanilla de recepción de oficios ubicada en el balcón de Servicios Ciudadanos (plata baja) de la institución. El segundo, desde el sistema SIRELQ, a través de un ingreso digital, para lo cual es necesario contar con un usuario y una contraseña y, por último, a través del correo electrónico judicial.rpq@quito.gob.ec, en el que se receptan trámites y peticiones de jueces de coactivas, instituciones financieras, entre otros.

Diariamente la entidad registral recepta alrededor de 150 de estos trámites. Entre las solicitudes que presentan mayor demanda se destacan los ingresados por entidades como la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp), la Unidad Judicial Penal y las Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *