Asamblea de Quito conoció el Presupuesto 2024 y la propuesta del Plan Maestro de Movilidad

Quito, 24 de octubre (Quito Informa). – La tarde y noche de este 24 de octubre, los 64 miembros de la Asamblea de Quito, presididos por el alcalde Pabel Muñoz, conocieron el Presupuesto General para ejercicio económico 2024 y el Plan Maestro de Movilidad 2022-2042, que propone el Municipio capitalino.

En la sesión ordinaria No. 19 desarrollada en la Sala Demetrio Aguilera, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se conocieron y resolvieron estos dos temas importantes para el desarrollo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

En primera instancia expusieron el Administrador General, Christian Cruz, y el secretario Metropolitano de Planificación, Diego Martínez, sobre el presupuesto general propuesto para el ejercicio fiscal de 2024.

Los ingresos para el próximo año son USD 986’967.946,68, con rubros de los recursos municipales, asignación del Gobierno Central, el saldo de caja en bancos y el proyecto de la Primera Línea del Metro de Quito, así como también los gastos de este presupuesto, con rubros de gastos en remuneraciones, gastos administrativos, transferencias y donaciones corrientes (empresas y entes) y los gastos de inversión; que son USD 986’967.946,68.

Otro de los puntos conocidos por los asambleístas fue el Plan Maestro de Movilidad 2022-2042, expuesto por el secretario de Movilidad, Alex Pérez, que tiene seis resultados generales: accesibilidad; equidad; inclusión; eficiencia; sostenibilidad y resiliencia, y conectividad.

Estos dos puntos fueron conocidos y resueltos por las y los asambleístas presentes en la sesión. El alcalde Pabel Muñoz dispuso que se realicen talleres participativos, en el tema de movilidad, en todas las administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito, para recibir los aportes de quiteñas y quiteños.

“Les planteo que estos próximos cuatro años modernicemos el transporte y empezar a poner en orden a este tema tan caótico”, dijo el presidente de la Asamblea de Quito, Pabel Muñoz.

De esta manera, en los próximos días, el Concejo Metropolitano de Quito aprobará, tanto el presupuesto 2024, así como el Plan Maestro de Movilidad 2022-2042.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *