‘Breake dance’, títeres, caravanas culturales y más, este fin de semana

Quito, 26 de octubre (Quito Informa). – Los diferentes espacios culturales de la Secretaría de Cultura de Quito (SECU) se activan para ofrecer una oferta artística para toda la familia.

La programación del 27 al 29 de octubre es:

Viernes 27 de octubre

Sueños de papel, se elaborarán figuras de papel básicas, la actividad se realizará en la Biblioteca Municipal El Ejido a las 10h00.

Función de títeres, en el marco de ‘Banderas de Espejo’ se presentará una obra que narra el hecho histórico del 21 de octubre. El encuentro es a las 10h00 en el Centro Cultural Metropolitano.

Dominó de sumas y laberinto, los participantes disfrutarán de desafiantes partidas de dominó para reforzar habilidades de suma, además, explorarán laberintos intelectuales que promueven el pensamiento estratégico y la resolución de problemas, todo en un ambiente divertido y educativo. La actividad se realizará a las 12h30 en la Biblioteca Municipal de Calderón.

Sábado 28 de octubre:

Caravana ‘Menos violencia, más cultura’, el encuentro contará con la presentación musical de Gaby Abadiado, un ‘mano a mano’ de bandas de pueblo, muestra de saberes y emprendimientos y batallas de freestyle el punto de encuentro será en la Av. Amazonas y Jorge Washington a las 08h30, desde allí se avanzará hasta la Plaza Belmonte.

Caminata Comunitaria, un recorrido desde la Cima de la Libertad hasta la Chorrera, el punto de encuentro será en las instalaciones de Yaku Museo del Agua a las 09h00.

Masterclass de movimiento rítmico, una actividad física de baile deportivo, se realizará a las 09h00 en el Parque Urbano Cumandá.

Hip H20, una propuesta de cultura urbana que, a través de grafiti, el ‘break dance’ y el freestyle, buscan expresar el sentir y pensar que tenemos como individuos y como sociedad frente a la problemática ambiental del cambio climático. El encuentro es a las 10h00 en Yaku Parque Museo del Agua.

Ritual de apertura de la muestra Plantas de poder, una exposición en la que artistas reflexionan sobre la relación de los seres humanos con el mundo exterior y lo ‘no humanizado’, como las plantas. La iniciativa se desarrollará a las 11h30 en el Centro Cultural Metropolitano.

Gala de ‘break dance’, una demostración de baile y artistas que mantienen en la zona Eloy Alfaro diferentes procesos participativos y culturales. La cita es a las 10h00 en el Parque Turubamba.

Domingo29 de octubre:

XX Festival del Pan y La Colada Morada Quitumbe 2023, evento participativo comunitario donde las delegaciones barriales o de otras organizaciones inscritas, exponen las tradicionales guaguas de pan de acuerdo a una temática establecida. La cita es a las 10h00 en el Centro Comercial Ipiales del Sur.

Sustos que dan gusto, un taller para promover la creatividad de la niñez, se realizará un recorrido por los movimientos artísticos y el día muertos o Halloween y pasarela de disfraces. La actividad se realizará a las 14h00 en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

Para más información visita https://quitocultura.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *