Municipio coordina acciones emergentes ante cortes de energía

Quito, 28 de octubre (Quito Informa). – El alcalde Pabel Muñoz informó que se están tomando las medidas necesarias para solucionar los problemas de desabastecimiento de agua potable, tráfico vehicular, entre otros durante los cortes de energía, decretados por el Gobierno Nacional.

Con respecto a la circulación por calles y avenidas, especialmente en intersecciones semaforizadas, se han organizado operativos con personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito para que actúen en los momentos del corte de energía eléctrica.

En lo referente a la dotación de agua potable, el 3% de la población quíteña no podrá abastecerse del líquido durante los cortes, porque en los sitios altos se tiene que bombear agua para que llegue a estos sectores, y las bombas funcionan con electricidad.

“Hemos conversado con la Empresa Eléctrica Quito y les pedimos que mínimo con 24 o 48 horas de anticipación se informe qué sectores son los afectados con los cortes, para nosotros poder prepararnos”, dijo el alcalde de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *