Cerca de 5.000 personas visitaron los balnearios de Los Chillos en el feriado

Quito, 6 de noviembre (Quito Informa). – Durante el último feriado, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, 4.709 personas visitaron los tres balnearios ubicados en el Valle de Los Chillos: El Tingo, Rumiloma y La Moya.

Karina Espinoza, administradora del balneario El Tingo, dijo que durante los cuatro días de descanso existió gran afluencia de usuarios. “Aquí la gente nos visita por la atención de calidad que se les brinda”, aseguró.

Cifras diarias de los tres balnearios

2 de noviembre
613
USD 1.318,40
3 de noviembre
1.234
USD 2.713,26
4 de noviembre
1.403
USD 3.195,87
5 de noviembre
1.459
USD 3,262,24

En el último día de feriado, Carla Cruz, junto a su familia, visitó el balneario El Tingo. Destacó que los adecuados controles que existen por parte de los entes de seguridad: “Nos da tranquilidad llegar a la piscina y observar la seguridad que existe por parte de la Policía Nacional y Cuerpo de Agentes tanto al interior como al exterior del complejo”.

DATO
El Tingo

Este complejo se ubica en la parroquia de Alangasí, se caracteriza por sus aguas termales, cuenta con una piscina cubierta, una descubierta de 25 metros de largo por 6 de ancho y una piscina cubierta que sirve para tratar enfermedades hepáticas.

Rumiloma

El balneario se encuentra a las orillas del río San Pedro, parroquia de Guangopolo, junto a la escuela Velasco Ibarra. Sus piscinas poseen aguas termales que emergen desde el fondo de la tierra a 31 grados centígrados y al llegar hasta las piscinas alcanzan los 27 grados.

La Moya

Está ubicado en Conocoto, actualmente funcionan tres piscinas con agua temperada. Posee más de 3 hectáreas de áreas recreativas en un ambiente natural en medio de una zona urbana. Dispone de juegos infantiles, canchas deportivas, pista skate, ciclo ruta y lagunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *