‘Quito se une contra la Violencia de Género: Hablemos y Actuemos’

 Quito, 16 de noviembre (Quito Informa). – En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Consejo de Protección de Derechos propone participar del foro virtual abierto: «Quito se une contra la Violencia de Género: Hablemos y Actuemos», que se realizará el martes 21 de noviembre a las 15h00, vía Facebook Live https://www.facebook.com/DerechosQuito

Este será un espacio de análisis, conciencia y compromiso para plantear acciones y combatir esta problemática que ha cobrado la vida de 238 mujeres en solo nueve meses de 2023, además, honrar la memoria de numerosas mujeres que han experimentado algún tipo de violencia, así como a aquellas que fueron víctimas de discriminación y machismo hasta perder sus vidas de manera trágica.

A través del foro virtual abierto: «Quito se une contra la Violencia de Género: Hablemos y Actuemos», se plantea la oportunidad de hacer un llamado a todos y todas quienes forman parte de Sistema de Protección Integral, academia, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general; a fin discutir caminos que nos permitan avanzar hacia un mundo donde todas las personas, independientemente de su género, vivan libres de temor y violencia.

Las estadísticas nos dicen que, en Ecuador el 65% de mujeres han experimentado por lo menos un hecho de algún tipo de violencia a lo largo de su vida. 43 de cada 100 mujeres han sido víctimas de violencia por parte de su pareja.

El 47% de las mujeres que fueron asesinadas por razones de género tenían una relación romántica con sus agresores, el 28% de estas mujeres ya habían denunciado previamente ante las autoridades haber sufrido violencia, lo que significa que su muerte podría haberse evitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *