Túneles de Quito en mantenimiento constante

  • Los túneles de San Juan y San Roque cuentan con un sistema automático denominado SCADA, que controlan el nivel de gas CO (monóxido de carbono)

Quito, 29 de noviembre (Quito Informa).- Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los túneles y viaductos de la ciudad, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza los últimos trabajos de mantenimiento mensuales de 2023, para brindar un servicio eficiente a quienes transitan por estas infraestructuras.

Para diciembre, están planificadas cuatro intervenciones: el 4, habrá trabajos planificados en el túnel Oswaldo Guayasamín y el intercambiador De Las Bañistas, el 13, el viaducto 24 de Mayo; el 20 y 27 se intervendrán los túneles de San Juan, San Roque y San Diego en ambos sentidos.

Estas actividades incluyen: limpieza vial, sumideros, lavado del porcelanato, mantenimiento de luminarias, ventiladores, circuito cerrado de TV, además, de actividades rutinarias en los sistemas eléctricos y electrónicos. Los mantenimientos mensuales son nocturnos y se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito para los cierres totales mientras concluyen los trabajos.

Se recomienda a la ciudadanía circular por estos sitios con los vidrios cerrados, bloquear el acceso de aire desde el exterior para mitigar la exposición a gases. Finalmente, se insta a apagar el motor en caso de circulación detenida o lenta; encender las luces y respetar el límite de velocidad permitida 35km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *