‘El Yaku ya es mayor de edad”: 18 años de este parque museo

  • 18 años de aprendizajes, que tienen en común la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, como recurso fundamental para la existencia

Quito, 29 de noviembre (Quito Informa). – Este domingo 3 de diciembre, a las 12:00, tendrá lugar una jornada especial de actividades, a propósito del aniversario 18 del Yaku, primer y único museo del agua en Ecuador. El valor de la entrada a estas actividades es el costo regular de ingreso al museo.

‘El Yaku ya es mayor de edad’ celebra junto a la ciudadanía los logros y desafíos que han marcado la gestión de este sitio. Los asistentes disfrutarán de varias experiencias artísticas y culturales. El festejo empieza a las 12h00, con ‘Diego Recicla”, un concierto interactivo y semiacústico, acompañado efectos de sonido y visuales, donde todos los instrumentos musicales están elaborados con material reciclado.

‘La Mafiandina’, proyecto musical de la cantante Taki Amaru, pondrá a bailar al público con su fusión de hip-hop y otros estilos modernos con ritmos e instrumentos andinos. Sus temas buscan rescatar la sabiduría y cosmovisión andina a través de la música. Las actividades se extenderán hasta el fin de la jornada, con presentaciones escénicas y musicales, a cargo de Gabriel Erazo y Afodisia DJ.

El horario de atención del museo es de martes a viernes, de 08h15 a 17h15 (último ingreso a las 16h15). Sábado y domingo, de 09h30 a 17h15 (último ingreso a las 16h15). El costo de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: barrio el Placer Oe11-271 ingreso peatonal. Ingreso vehicular y peatonal por las calles Bolívar y Rocafuerte.

Más información:
Página web: https://yakumuseoagua.gob.ec/
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *