Municipio facilita acceso a información registral y catastral

Quito, 30 de noviembre (Quito Informa). – El Registro de la Propiedad en coordinación con la Dirección Metropolitana Financiera Tributaria y la Dirección Metropolitana de Catastro desarrollan el plan de interoperabilidad de sus sistemas informáticos para que facilitará a la ciudadanía acceder a información completa y en un menor tiempo sobre los bienes inmuebles del Distrito Metropolitano de Quito.

Para el Registro de la Propiedad el mayor beneficio de la interoperabilidad será la reducción de los tiempos de atención en inscripciones y la emisión de certificados con información más detallada. También se eliminará la complejidad de los formularios actuales de peticiones o solicitudes ciudadanas, que serán atendidas únicamente con el número de predio.

El plan de interoperabilidad incluye la publicidad de los bienes inventariados como patrimoniales. Para lograr este objetivo la entidad registral coordinó con la Secretaria de Territorio Hábitat y Vivienda un trabajo interinstitucional de acceso a los datos e inventarios de estos bienes.

Los avances de este plan, que permite la construcción de un folio real, fueron detallados a los integrantes de la Comisión de Conectividad del Concejo Metropolitano de Quito, este 29 de noviembre de 2023.

Los integrantes de la Comisión de Conectividad felicitaron los logros del plan de trabajo de las tres dependencias municipales, cuya evaluación será permanente.

 

Un comentario sobre “Municipio facilita acceso a información registral y catastral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *