Día Histórico: 15 ciudadanos inauguran el Metro de Quito

Quito, 01 de noviembre, (Quito Informa). – La capital ecuatoriana marca un hito histórico al poner en marcha desde este viernes, 1 de diciembre, el Metro de Quito. 15 usuarias y usuarios fueron los encargados de cortar la cinta inaugural de la operación comercial del sistema de transporte más moderno de Latinoamérica.

A las 05h30 se abrieron las puertas de las 15 estaciones subterráneas que se ubican a lo largo de 22 kilómetros, entre Quitumbe (sur) y El Labrador (norte). Una de las ciudadanas que inauguró el Metro de Quito fue Gladys Muñoz, en la estación Quitumbe, quien cortó la cinta inaugural y emocionada se llevó un pedazo como recuerdo.

“Es algo nuevo para mi persona. Estoy segura de que va a ser en beneficio de nuestro país y de nuestro Quito querido”, dijo. Ella es de Latacunga, pero señaló que todos deben ser responsables con esta obra. “Por favor, cuidemos el Metro, es como nuestra casa que siempre debe estar cuidada”, mencionó.

José Quipo, quien viaja todos los días desde Atucucho (norte) hasta Chillogallo (sur), decidió tomar el Metro en la estación Universidad Central para dirigirse hoy hacia el sur de Quito, y fue quien inauguró el servicio en esta estación. “En mi vehículo hacía casi dos horas para llegar a mi destino, ahora llegaré en media hora. Estoy muy feliz, muy contento».

En la estación El Labrador, Mercedes Luque, quien vive en Calderón (norte) fue la primera usuaria en utilizar este sistema de movilización y llegó hasta la estación Alameda. Ella, de su parte, agradeció al Alcalde de Quito por esta megaobra y con una sonrisa se despidió feliz, gritando: ¡Qué viva Quito!

Otros testimonios:

Jhony Puentes, usuario estación Quitumbe
“Un inicio muy rápido de lo que fue la vez anterior. La agilidad que ha tenido esta nueva coordinación está bastante rápida, hemos iniciado a tiempo y es lo queremos los quiteños, llegar rápido”.

Leonardo Arciniega, usuario estación Carolina
«Es un día histórico para nuestra ciudad, inaugurando el sistema más moderno de transporte, muy importante que la alcaldía haya decidido que los usuarios seamos parte de este hito histórico»

Guillermo Guayanlema, usuario estación Cardenal de la Torre
“Viajar en Metro es una excelente experiencia, en comparación con lo que sucedió con anteriores alcaldes. Se le ve mejor, sigan adelante, que la gente sea educada. Que sepan valorar el esfuerzo que ha hecho el Municipio”.

Galo Molineros, usuario Universidad Central
“Gracias a todos (…) esta obra es un éxito. Es una bendición llegar rápido. Imagínese llegar en 15 minutos desde El Labrador hasta la Universidad Central, es una bendición”, señaló.

April Sampedro, usuaria La Alameda
“Una vez que obtuve la cuenta ciudad, la recargué y ahora la puedo utilizar sin inconvenientes. Es un transporte rápido y moderno. Antes utilizaba el Ecovía, yo vengo de provincia y me parece muy bonito y de gran ayuda, por favor cuiden el Metro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *