Club Los Andes campeón de baloncesto inclusivo ‘Ciudad de Quito’

Quito, 03 de diciembre (Quito Informa). – Autoridades, jugadores, y público en general presentes en la inauguración de la ‘Copa Inclusiva Ciudad de Quito’, en la cancha de baloncesto del parque La Carolina (norte).

Ma. Isabel Salvador, Secretaría de Educación, Recreación y Deporte en presencia de concejales destacó el compromiso de esta administración para la construcción de políticas públicas inclusivas en términos del deporte y la recreación.

Los deportistas, llenos de alegría, optimismo y muy bien identificados llegaron a participar del cuadrangular de baloncesto adaptado representando a: Chimborazo – Los Andes, Tungurahua – Club Alianza, Pichicha – Ciudad de Quito, Imbabura – Club Piratas Sin Fronteras.

Los encuentros fueron muy entretenidos y emocionantes, los deportistas mostraron gran habilidad en el manejo del balón y sus sillas de ruedas. Con la modalidad de pierde sale el primer encuentro se realizó entre Imbabura Club Piratas Sin Fronteras (9) vs (28) Tungurahua – Club Alianza y entre Chimborazo – Los Andes (22) vs (14) Pichicha – Ciudad de Quito.

Desarrollo del campeonato:

Los resultados definieron el encuentro final entre Tungurahua – Club Alianza (14) vs (27) Chimborazo – Los Andes, ambos equipos tuvieron el reconocimiento del público por el gran esfuerzo y motivación de dejar todo en la cancha, amigos, familia y público en general pasaron una mañana llena de solidaridad, inclusión y amistad entre los asistentes.

Mientras que le tercer y cuarto puesto se definió Imbabura Club Piratas Sin Fronteras (3) vs (24) Pichicha – Ciudad de Quito.

La premiación del campeón y vicecampeón, así como a los jugadores estuvo a cargo de la Directora Metropolitana de Deporte y Recreación, Fernanda Yépez, quien felicitó a todos los participantes e indicó que el desarrollo del cuadrangular ha permitido garantizar el derecho humano al deporte y recreación y al uso del espacio público desde la inclusión, además reconoció la motivación e inspiración que los deportistas han dado muestra hoy a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Declaratoria:

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *