Alcalde Muñoz: la ZEDE debe manejarse mediante alianzas público-privadas

Quito, a 11 de noviembre (Quito Informa).- Quito tiene un área de 200 hectáreas junto al aeropuerto Mariscal Sucre para promover la Zona Económica de Desarrollo Especial (ZEDE). Este proyecto debe ser manejado por alianzas público-privadas, indicó Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en el programa Frecuencia Quiteña.

“Es muy importante desarrollarla en características logísticas, tecnológicas e innovación, un emplazamiento potente para darle mayor valor agregado a las importaciones y exportaciones”, insistió tras destacar que la actual administración recuperó esta iniciativa que estuvo paralizada durante los últimos cinco años.

El Alcalde Muñoz explicó que esta propuesta debe ser manejada por alianzas público-privadas y coordinada por la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y Gestión de Zonas Francas y Regímenes Especiales, EPMSA, y no solo por instituciones privadas, como lo plantea el proyecto económico urgente presentado en la Asamblea por el presidente Daniel Noboa.

Los aportes presentados por el alcalde a la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, fueron eliminar cualquier claroscuro entre los mecanismos que buscan llamar a la inversión de sectores privados; y el proyecto ZEDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *