Alrededor de 1000 personas participaron en la construcción del Plan Metropolitano de Seguridad

Quito, 18 de diciembre, (Quito Informa). – El buen uso del espacio público, salud mental, modernización tecnológica, prevención y protección al derecho del trabajo, así como la construcción de una cultura de paz y participación ciudadana fueron los elementos que el alcalde Pabel Muñoz y Carolina Andrade, secretaria de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad, destacaron sobre el Plan Metropolitano de Seguridad 2023-2027, aprobado por unanimidad por el Consejo Metropolitano de Seguridad.

El proceso de construcción de este plan arrancó en junio y la elaboración duró cuatro meses. “Este es el resultado de un proceso altamente participativo”, recalcó la Secretaria Andrade, pues alrededor de 1.000 personas apoyaron con procesos de alimentación y retroalimentación, socialización con los miembros del Comisión de Seguridad y la aprobación en el Consejo de Seguridad.

La construcción del plan tuvo seis etapas y recibió aportes, en la parte técnica, por la organización FES ILDIS. El Plan está conformado por cuatro ejes, cinco objetivos, ocho políticas, 15 programas y 27 proyectos.

Esta es una herramienta de trabajo integral, interinstitucional e intersectorial. No solo con la presencia de los cuerpos de seguridad, sino de toda la estructura municipal.

Un comentario sobre “Alrededor de 1000 personas participaron en la construcción del Plan Metropolitano de Seguridad

  • el 24 diciembre, 2023 a las 8:53 am
    Permalink

    Buenos dias donde podemos acceder al Plan de seguridad completo, por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *