Alcalde aspira que el Metro llegue a los 400 mil viajes diarios

Quito, 19 de diciembre de 2023 (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, calificó como “muy positiva” la evaluación sobre la puesta en operación y la inauguración del Metro de Quito. “Le ahorramos a la ciudad USD 9.8 millones de una negociación, un contrato que estaba firmado y que heredé”, dijo este martes, en una entrevista.

En términos de operación, señaló que, el último fin de semana, el nuevo sistema de transporte alcanzó los 2 millones de viajes, lo que representa un promedio de 130 mil viajes diarios. “Esta es una buena noticia porque la estimación inicial era empezar con unos 80 mil, ahora estamos manejando 130 mil, pero tenemos que llegar a 400 mil viajes diarios para que el sistema se vuelva sostenible financieramente”, indicó.

Desde su punto de vista, el impacto más importante es el estado anímico de los quiteños, que ahora sienten orgullo y pertenencia a esta ciudad.

Indicó que entre los retos más importantes está inculcar el cuidado del Metro. “Ya nos hemos encontrado con algunas incivilidades, como lo llaman los técnicos en la materia, esperamos que sean desterradas, no cabe estar rayando o escribiendo. El Metro tiene que sacar lo mejor de nosotros como ciudadanos, ceder el paso a personas adultas mayores, a mujeres embarazadas, esos son los retos de la Cultura Metro”, manifestó.

Finalmente, explicó que en los cuatro años de gestión modernizará el sistema de transporte de la ciudad, el 80% de esa modernización estará en 2024. Sobre todo, la integración de los sistemas de pago, en conexión con el Metro, con un sistema inteligente de gestión de tránsito y el fomento de medios de transporte alternativos como la bicicleta.

3 comentarios sobre “Alcalde aspira que el Metro llegue a los 400 mil viajes diarios

  • el 19 diciembre, 2023 a las 2:54 pm
    Permalink

    No pueden ser 400 mil viajes diarios sino 400 mil pasajeros.
    Pongan atención señores redactores.

    Respuesta
    • el 19 diciembre, 2023 a las 4:48 pm
      Permalink

      Efectivamente, el Metro de Quito indica que para operar sin necesidad de susidios es necesario llegar a los 400 mil viajes diarios.

      Respuesta
  • el 21 diciembre, 2023 a las 9:54 am
    Permalink

    Q mejoren la atencion en san francisco,e iñaquito, una sola ventanilla,!!!!!colas,empujones,maltrato.desorden y desorganizacion de los empleados q desorientan

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *