En la capital, renace el emprendimiento con los 23 ganadores del ‘FonQuito 2023’

Quito, 20 de diciembre de 2023 (Quito Informa).- El alcalde Pabel Muñoz, junto al concejal Wilson Merino, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y otras autoridades, premiaron a los 23 emprendedores ganadores del ‘FonQuito 2023’, este miércoles, en el Museo Interactivo de Ciencia.

El Alcalde felicitó a los ganadores, quienes acceden al primer paquete de este Fondo de capital semilla (FonQuito) en su administración. “A las ideas que están detrás, a esos sueños que muchas veces estuvieron represados por muchos años y que lo que buscaban era una oportunidad. Aprovéchenla y que sirva para la ciudad”, dijo.

También agradeció a las 22 empresas aliadas al FonQuito 2023 que recibieron un reconocimiento y agregó que la Municipalidad y ConQuito apoyará para que los emprendedores no se queden en el camino, sino que vayan escalonando de forma colaborativa, así como las ferias de empleo y el apuntalamiento de la economía popular y solidaria.

El concejal Merino indicó que el emprendimiento es una herramienta para reactivar la economía de la ciudad y generar empleo, por lo que felicitó al equipo de ConQuito porque es una muestra de la transición del modelo industrial a un nuevo modelo de desarrollo basado en la innovación la ciencia y la tecnología y que además ahora la ciudad cuenta con una Ordenanza de fomento de emprendimientos e innovación.

De su parte, el Director Ejecutivo de Conquito resaltó la lecciones aprendidas: perseverancia y adaptación de los emprendedores en el FonQuito y las claves de éxito capacidad de conectar (soluciones), asombrar (creación e innovación, identidad competitiva de la ciudad) y comunicar (la importancia de los proyectos).

Un comentario sobre “En la capital, renace el emprendimiento con los 23 ganadores del ‘FonQuito 2023’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *