USD 8.3 millones recaudados de impuesto predial en los primeros cinco días

Quito, 8 enero (Quito Informa).- Hasta el 15 de enero se descontará el 10% del impuesto predial. En los primeros cinco días ya se recaudaron USD 8.3 millones, es decir el 22% más de lo recibió el Municipio en 2023. Esto muestra la confianza que tiene la ciudadanía en la gestión de la alcaldía porque quiere que esos recursos se vean reflejados en más obras para la ciudad, afirmó Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

Cristian Cruz, administrador General, dijo que, hasta el 5 de enero, el 12.5% de los predios urbanos y rurales ya pagaron el impuesto predial, se estima recaudar en todo este 2024, USD 85.2 millones, lo que representa, un 5.6% más de lo que la municipalidad recibió en 2023.

La gente todavía tiene opciones de descuento puede consultar mediante el portal: servicios.gob.ec, balcones de servicios de las administraciones zonales y acercarse al pago a las entidades financieras (bancos, cooperativas, Servipagos). El pago también se hace en línea con tarjeta de crédito.

En lo referente a la rebaja del 50% para tercera edad se registran 1.295 solicitudes. Existen exoneraciones para aquellas personas que adquirieron vivienda de interés social que supera los 80 mil dólares. No pagan el impuesto predial los primeros 5 años, desde el sexto año hasta el décimo pagarán el 50%. Posterior a ese tiempo pagará los valores correspondientes.

En el Concejo Metropolitano se analizará la remisión de deuda de algunos ciudadanos, la cual será revisada por una sola vez en este año y además solo de los intereses para darles facilidades de pago.

 

6 comentarios sobre “USD 8.3 millones recaudados de impuesto predial en los primeros cinco días

  • el 8 enero, 2024 a las 5:02 pm
    Permalink

    Ojalá estos recursos se ocupen en obras de mantenimiento y limpieza de la ciudad y no en sueldos de los pipones que entraron con el nuevo alcalde que debería ser destituido por hacer propaganda electoral. Quien controla esto.

    Respuesta
  • el 8 enero, 2024 a las 8:03 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo en que se recaude impuesto predial pero debería ser a todos sin excepción no por tener una casita como llaman los supuestos pobres no deben pagar , ellos tienen la apariencia de pobrecitos y vayan a ver los tremendos carros que tienen , además así como también los invasores que se rooooban terrenos , tienen varias propiedades de esa forma y también no se les debe cobrar mal me parece , nos subieron. Las mejoras vayan a ver las calles de mi barrio llenas de huecos que nosostros tenemos que poner mezcla de cemento porque el municipio brilla por la ausencia la supuesta revolución dónde los ladrones llamados pobres viven de los que nos sacamos la madre trabajando

    Respuesta
  • el 9 enero, 2024 a las 8:58 am
    Permalink

    He intentado cancelar los rubros del Impuesto Predial a través de dos entidades bancarias (Internacional – Pichincha) en línea; tanto ayer 8 de enero como hoy 9 de enero y no se puede. Entiendo es problema de los servidores del Municipio de Quito.

    Respuesta
    • el 9 enero, 2024 a las 10:39 am
      Permalink

      Estimado agradecemos su reporte, le informamos que el problema se encuentra solventado, por favor ayúdenos validándolo en su banca en línea nuevamente. Saludos

      Respuesta
  • el 9 enero, 2024 a las 10:40 am
    Permalink

    Estimado agradecemos su reporte, le informamos que el problema se encuentra solventado, por favor ayúdenos validándolo en su banca en línea nuevamente. Saludos

    Respuesta
    • el 10 enero, 2024 a las 9:22 am
      Permalink

      Buenos días estimados, le comento que aún persiste el inconveniente para pagar los impuestos en línea, en mi caso ocurre con el Banco Internacional y el Pichincha. Saludos cordiales.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *