Encuesta caracteriza a usuarios del Metro de Quito

• Es un hombre quiteño de clase media, trabajador (público, privado o emprendedor) que viaja, durante la mañana, desde el sur de la capital hacia el Centro Histórico

Quito, 9 de enero de 2024 (Quito Informa).- Al cumplirse un mes desde el inicio de la operación comercial del Metro de Quito, una encuesta de satisfacción, elaborada por la Empresa, caracterizó al usuario promedio.

La encuesta se ejecutó con una muestra de 417 personas, en las 15 estaciones. Según los resultados, el 91,36 % de entrevistados son residentes de la capital, el 51 % son hombres y el rango etario más común es de entre 18 y 40 años.

En cuanto a profesión, la mitad (50,35 %) son empleados públicos, privados o emprendedores, en segundo lugar (26,65 %) son estudiantes universitarios y, en tercer lugar, personas jubiladas (8,63 %).

La mayoría de las personas encuestadas respondieron que antes de usar el Metro de Quito se transportaban de manera cotidiana en bus (42,92 %) y los otros subsistemas del sistema integrado de transporte municipal (42,19 %). Solo el 15,34 % cambió su vehículo propio por el Metro de Quito.

Según la encuesta, el mayor número de personas inician sus viajes desde las estaciones ubicadas en el extremo de la Línea 1, es decir Quitumbe (20,14 %) y Labrador (17,74 %). El 44,60 % de personas encuestadas iniciaron sus viajes en las estaciones del sur (desde Quitumbe hasta Recreo) frente al 34,54 % de personas que inician el viaje en las estaciones del norte (Labrador hasta Pradera).

El destino más recurrente, según los resultados, es la estación San Francisco (17,98 %). En las siguientes posiciones de destino se encuentran las estaciones Universidad Central (14,14 %), Iñaquito (12,70 %) y Labrador (12,23 %).

Encuestas de levantamiento de perfil de usuario y satisfacción se seguirán ejecutando de manera recurrente para seguir afinando el servicio a las necesidades de las personas usuarias y generar una experiencia positiva para todas y todos.

6 comentarios sobre “Encuesta caracteriza a usuarios del Metro de Quito

  • el 13 enero, 2024 a las 10:04 pm
    Permalink

    El metro es lo mejor que le pudo pasar a nuestra hermosa ciudad, gracias y por favor cuidemos es algo excelente servicio y nos ayuda mucho para transportarnos más rápido y a distancias grandes.

    Respuesta
    • el 14 enero, 2024 a las 5:41 am
      Permalink

      El metro es una gran solución para una Ciudad. Agiliza el traslado de las personas y eso es una gran ayuda. Por otro lado es importante mantener una constante información por los altavoces de cada estación en relación al modo de circular de los usuarios,que debe ser siempre por la derecha. Así como también informar que , dejar salir,es entrar más rápido. Esos son mensajes que se deben mantener constantemente difundiendo.

      Respuesta
  • el 14 enero, 2024 a las 2:44 pm
    Permalink

    Un servicio con gran imagen y gra expectativa demostró en 5 minutos que no es o no cuenta con algo básico como el cambio de papel moneda, familiares de otro país qie vinieron a visitarnos fueron tratados de mala manera en la parada de la Alameda cuando habían intentado cancelar con un billete de diez dólares, no tuvieron la gentileza de aceptarlo y devolver su cambio, solo les habían dicho y de mala forma que vayan a cambiar el billete por afuera y vuelvan, deberían contar con una ventanilla o maquina para el cambio de villetes a monedas y no dañar la imagen de este servicio que todos queremos sea lo mejor…

    Respuesta
    • el 14 enero, 2024 a las 9:36 pm
      Permalink

      En ninguna parte del mundo puedes hacer eso. Si vas a usar un servicio como ese infórmate y no quedes como zapato…

      Respuesta
  • el 15 enero, 2024 a las 7:21 am
    Permalink

    Excelente servicio, ahorro de tiempo y relajamiento al llegar al destino
    Lo mejor que le pudo pasar a nuestra ciudad, progreso
    Hoy hablaremos del Quito Antes y después del metro
    Felicitaciones Quiteños, nos vemos en la obligación de disfrutar y cuidar este patrimonio

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *