Gobierno y Municipio fortalecen su trabajo para mitigar la desnutrición crónica infantil

Quito, 31 de enero del 2024 (Quito Informa). – El Municipio de Quito lideró la Mesa Intersectorial Cantonal sobre desnutrición infantil, en colaboración con la Secretaría Técnica ‘Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil’. Tras la cita se establecieron acuerdos y responsabilidades para cada entidad gubernamental y municipal, se reafirmó el compromiso de fortalecer el trabajo para la mitigación de la desnutrición crónica infantil como un problema de salud pública que afecta a niñas y niños del Distrito Metropolitano.

En el encuentro se afinaron propuestas con el fin de aplicar políticas y acciones en el territorio. El equipo técnico acordó la actualización del Plan de Acción Cantonal del 2024 que contenga metas e indicadores para el distrito que evidencien intervenciones en determinantes de la salud y que cuente con el aporte de todas las entidades que forman parte de la Mesa.

La reunión contó con la participación de la secretaria de Salud, Marysol Ruilova; la secretaria de Inclusión Social, María Belén Proaño y María José Pinto, titular de la Secretaría Técnica ‘Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil’. Además, de representantes de organismos gubernamentales, instituciones municipales y organizaciones no gubernamentales relacionadas con el tema.

El equipo técnico de la Secretaría de Salud presentó los avances de la Estrategia Institucional de Prevención y Reducción de Desnutrición Crónica Infantil en la capital que tiene como objetivo la atención oportuna en los primeros mil días de vida de las niñas y niños menores de 24 meses de edad para potenciar su crecimiento y desarrollo saludable, con énfasis en la población de responsabilidad municipal.

La secretaria de Salud señaló que «a través del trabajo intersectorial se ha logrado intervenir asertivamente en los nudos críticos que determinan la salud y el desarrollo integral de las niñas y niños de la urbe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *