Autoridades municipales tuvieron un encuentro con moradores de Solanda

  • La concentración fue en el coliseo María Augusta Urrutia

Quito, 2 de febrero de 2024 (Quito Informa).-  Moradores de Solanda tuvieron, esta tarde, un encuentro con autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pabel Muñoz, donde se expuso el estado de la problemática en torno al hundimiento de edificaciones en este barrio, sur de la ciudad, específicamente en las manzanas 1 y 4.

El alcalde enfatizó que es necesario un abordaje adecuado de la situación, para no afectar los términos contractuales con la aseguradora, que su administración ha pedido la continuación del proceso de reclamo e instó a la comunidad a trabajar en conjunto.

“El Municipio y el barrio como un solo puño, respetuosos con el debido proceso (en referencia al informe de la consultoría entregada por el Metro de Quito a la aseguradora), seamos prudentes durante estos 30 días”, manifestó.

El alcalde Muñoz pidió que los medios de comunicación traten el tema de forma responsable para no afectar a los moradores del barrio.

En el encuentro, la ciudadanía intervino, Rosario Lopez manifestó que espera que haya unión entre las autoridades y la comunidad. “Tomo su palabra para trabajar juntos”, expresó.

José Morales, secretario de Hábitat y Ordenamiento Territoriorial habló sobre las obras que ya se están ejecutando en el sector y que son construidas con la ciudadanía. “Solanda es un tesoro y lo vamos a cuidar”, dijo.

También presentó un plan urbanístico de obras complementarias que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

“Solanda será una de las mimadas de nuestra administración, vamos a trabajar en combo, seguridad, vialidad, atención del espacio público, salud”, dijo la primera autoridad de la ciudad.

Asambleístas ciudadanos, concejales y otras autoridades participaron en esta reunión.

4 comentarios sobre “Autoridades municipales tuvieron un encuentro con moradores de Solanda

  • el 2 febrero, 2024 a las 8:11 pm
    Permalink

    Una buena noche señores del Municipio de Quito, como morador de Quito y no me siento seguro ya que he sido víctima de varios temas de delincuencia hago un pedido al alcalde que no haya este año y estamos bajo el esta de excepción no haya la revisión de los carros en Quito y mucha corrupción en la AMT existe y mucha inseguridad y existen muchas gentes cuando hay revision de los carros por eso que no haya eso este año es mi pedido
    Muchas gracias

    Respuesta
    • el 3 febrero, 2024 a las 7:37 am
      Permalink

      Sr alcalde de Quito Pabel Muñoz soy moradora del sector cuatro de solanda propietaria de una vivienda hace 35 años desde 20205 hasta el momento es insostenible el grada de delincuencia, venta de sustancias sujetas a fiscalización y la topografía del barrio es fácil para estos delitos los moradores nos hemos visto en la obligación de tomar por nuestros propios medios la SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS sin afectar a nuestros vecinos colocando puertas en los pasajes manteniendo siempre una abierta. Le solicito de la manera más comedida y respetuosa autorice a quien corresponda seguir manteniendo así , está situación no se a dado solo en mi SuperManzana 4 Manzana 4 del Sector 4 (O,P,Q R pues estamos rodeados de tres parques abiertos donde hay gran concentración de gente fuera del barrio por las actividades deportivas que practican, tomando en cuenta que son en estos sitios donde se observan los problemas señalados anteriormente
      Por la atención que se sirva dar al presidente le anticipo por mi partes y la de mis vecinos del interior de mi manzana
      mis debidos agradecimientos

      Respuesta
  • el 3 febrero, 2024 a las 2:24 am
    Permalink

    en fin cual va hacer la solución para las casas de solanda q están undidas

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2024 a las 7:56 pm
    Permalink

    Picachu nunca se preocupaba por los barrios del sur.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *