¡En Quito, tenemos carne de primera calidad!

  • En una lumbre con leña se preparó la carne que se faena en el Camal Metropolitano

Quito, 02 de febrero de 2024 (Quito Informa). – En los exteriores del Museo Interactivo de Ciencia (sur), representantes de la Agremiación de restaurantes de Pichincha (AGREPI), Quito Turismo, Empresa de Rastro, sector productivo e introductores (quienes llevan las reses al camal) organizaron el evento ‘Sigue el rastro para los amantes de la carne’, para dar a conocer los estándares de calidad en el proceso de faenamiento del Camal Metropolitano de Quito.

“Tenemos un producto de primera, que compite con cualquier parte del mundo. Como ecuatoriano, me siento orgulloso de eso, soy feliz y quiero transmitir esta pasión, este amor que siento por la gastronomía al mundo entero”, dijo Leandro Buratovich, presidente del gremio de restaurantes de Pichincha.

Este evento integró a los actores del sector público y privado. Es la primera vez que se encuentran: introductores, los que distribuyen a las tercenas y carnicerías, que a su vez proveen a los restaurantes de toda gama, hasta concluir en las huecas en donde se degusta la mejor carne.

“El lugar de faenamiento provee el 53% de la carne de res y el 25% de la carne de cerdo que se consume en Quito. Es muy importante que este proceso se haga de manera técnica para que garantice la calidad de los productos que consumen los quiteños y de esta manera cuidar su salud”, indicó Paulino Washima, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro.

Pabel Muñoz, alcalde de la capital, destacó que: “lo hecho en Quito es más rico, así que en Rastro puede dejar su res y va encontrar una carne de primera, en las tercenas, carnicerías. Estamos para brindarle la mejor carne que tenemos, en la ciudad, con calidad de exportación”.

Con la degustación finalizaron las actividades del evento ‘Sigue el Rastro’. El mismo que abrió las puertas del Camal Metropolitano para que los restaurantes conozcan los servicios de faenamiento, aprecien los controles de calidad, de sanidad e inocuidad para precautelar la calidad de la carne que se consume y llega a los mercados.

4 comentarios sobre “¡En Quito, tenemos carne de primera calidad!

  • el 2 febrero, 2024 a las 5:38 pm
    Permalink

    El problema es en las tercenas y lugares de expendio al consumidor final. Deberían realizar controles en esos sitios para que la calidad de carne se mantenga y la disfrutemos

    Respuesta
  • el 3 febrero, 2024 a las 7:57 am
    Permalink

    Me parece importante que se amplíen y promocionen más estos eventos y el producto en general, de manera que la ciudadanía tenga la facilidad de acceder directamente, sin tener que pasar por intermediarios

    Respuesta
    • el 3 febrero, 2024 a las 8:52 am
      Permalink

      No creo completamente cierta esa afirmación , la cabaña de carne recién empieza, la selección, cría y todo lo que conlleva está iniciando, más aún la falta de conocimiento en el faenamiento general peor la venta detal es poco técnica
      Que se está haciendo el esfuerzo es obvio

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *