Fondo de Protección del Agua y Municipio, juntos para recuperar humedales.

Quito, 2 de febrero de 2024 (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) y el Fondo de Protección del Agua (Fonag) trabajan en la restauración y recuperación de humedales, que proveen de agua al Distrito Metropolitano.

Estos ecosistemas son vitales para el planeta y para el bienestar humano, particularmente para los habitantes de Quito, que se abastecen del agua proveniente de los páramos del Antisana, Papallacta, Cerro Puntas y del Sincholagua.

El 90 % del agua que se distribuye en Quito tiene su origen en los páramos andinos, son 240 fuentes superficiales, 130 cuentas hidrográficas y aproximadamente 20 mil hectáreas de bosques y páramos recuperados en los últimos años para asegurar la provisión de líquido vital para las futuras generaciones.

Los humedales, que cubren aproximadamente el 6% de la superficie terrestre del mundo, son el ecosistema más amenazado del planeta y la salud de millones de personas, a causa de la contaminación, la sobreexplotación, el cambio climático y la urbanización.

Es por esa razón que desde 1997, cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, con el objeto de crear conciencia sobre su conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *