Regularización masiva de barrios: La ordenanza está en análisis de la Comisión de Ordenamiento Territorial

  • El alcalde Pabel Muñoz está empeñado en atender problemas de legalización y titularización de terrenos y casas. Para ello, se ha impulsado la ordenanza de regularización masiva de barrios

Quito, 07 de febrero de 2024 (Quito Informa). – Geovanna Chávez, directora ejecutiva de Regula Tu Barrio, en una entrevista en Radio Municipal, manifestó que la ordenanza de regularización masiva de barrios se está tratando en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Concejo Metropolitano y que, actualmente, se están recopilando las observaciones de entidades municipales y de los concejales de Quito.

El proyecto permite agilitar los tiempos a tres grupos prioritarios: los asentamientos constituidos al 28 de diciembre de 2010, los constituidos desde el 29 de diciembre de 2010 hasta 11 de noviembre de 2022, y los ingresados desde el 12 de noviembre del 2022.

 “Nosotros como Municipio hemos trabajado con diferentes entidades para trabajar en la regularización. Hemos ajustado los tiempos de la mejor manera y dependemos de los beneficiarios del asentamiento porque ellos tienen que cumplir con todos los requisitos, como demostrar la titularidad, la escritura de adquisición de la propiedad, o los derechos y acciones”, dijo Geovanna Chávez, entre otros requisitos importantes para iniciar con la regularización.

El trabajo de la Unidad Regula Tu Barrio es generar un título independiente, con un lote definido, con características independientes, con linderos definidos. Este documento se entregará a los ciudadanos, siempre y cuando que cumplan con la normativa vigente.

El representante del asentamiento, debe presentar la propuesta de fraccionamiento, en donde constan vías, ubicación de lotes y áreas verdes. Un diseño urbanístico acorde a la normativa implementada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *