Ciudadanos realizan trámites en el nuevo centro de atención integral de la Epmaps, al sur de Quito

Quito, 8 de febrero (Quito Informa).- Con el objetivo de disminuir el traslado de usuarios a la matriz de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), en la Mariana de Jesús e Italia (norte), y brindar un servicio más eficiente en una zona de influencia de 120 mil usuarios, la Administración Zonal Eloy Alfaro (sur) inauguró un centro de atención integral.

Los usuarios solicitarán cualquier tipo de trámite en el edificio de la zona ubicada en la avenida Alonso de Angulo y Capitán César Chiriboga. Pueden pagar sus planillas, solicitar nuevas conexiones, medidores, reclamos, entre otros.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, destacó la entrega de dos puntos de pago y tres de atención ciudadana.

“Este punto de atención se suma al Balcón de Servicios de la Administración Zonal para que estén más cerca de la población. Se realizan conversaciones con la Secretaría de Coordinación Territorial para fijar en todas las zonas más puntos de atención, para que los quiteños resuelvan todos los trámites del municipio en una misma dependencia”, señaló el alcalde Muñoz.

Jacqueline Vicuña, gerente comercial de la Epmaps, dijo que la empresa llega a territorio con todos los servicios que ofrece la empresa. Este es el segundo centro de atención integral, después de la matriz, aquí se despachan trámites de conexiones iniciales, ampliaciones de diámetro, conexiones de alcantarillado, recaudación, atención al cliente, peticiones, quejas, cambios de nombre, y convenios. Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30.

Durante los primeros días de atención, se han recibido entre 30 y 38 personas diarias y en recaudación entre 200 a 300 diarias. Si bien hay otra agencia en el Quicentro Sur, era necesario crear un centro de atención integral por el crecimiento poblacional.

Leonor Alexandré, usuaria, informó que ahora todo ha cambiado por las nuevas instalaciones. “Son muy gentiles ya no tengo que irme a la matriz de la Epmaps sino aquí directamente a un centro de atención que está cerca de mi casa”, manifestó.

Servicios:

  • Medidores adicionales: derivaciones y medición complementaria
  • Cambio de nombre de titular
  • Plan de pago a plazos
  • Beneficio de subsidios
  • Débito recurrente
  • Habilitación o suspensión del servicio
  • Suspensión de pago a través de bancos
  • Reclamos sobre la prestación del servicio

Tenga presente que puede consultar el valor de su factura, desde la comodidad de su hogar, las 24 horas del día:

1.- Llame gratuitamente al 1800 24 24 24 opción 3.

2.- En nuestra web, en el menú Descarga tu Factura: https://acortar.link/OXLFSN

3.- Escriba al número de WhatsApp 0962 072 222. Elija la opción 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *