La historia del carnaval de Quito se conoció en La Mariscal

Quito, 09 de febrero de 2024 (Quito Informa). – En las instalaciones de la Zonal La Mariscal, se realizó un conversatorio con el objetivo de resaltar la historia, la tradición y la música del carnaval en Quito y el Ecuador. Este evento revivió en la memoria colectiva el significado profundo de esta festividad.

La sesión contó con la participación de destacados invitados, entre ellos el historiador Diego Moscoso Peñaherrera y los musicólogos Patricio Robalino Espín y Gerardo Ramos. Ellos ofrecieron una perspectiva detallada sobre los ritmos característicos del carnaval y su origen ancestral arraigado en las culturas prehispánicas.

El diálogo fue acompañado por la música en vivo del grupo vocal Mallku, quienes interpretaron piezas representativas del cancionero popular latinoamericano, añadiendo una dimensión emocional y festiva al encuentro. La música, en su diversidad, sirvió como puente para conectar con la esencia del carnaval.

Cristina Rivadeneira, administradora Zonal de La Mariscal, resaltó la importancia de preservar la memoria de esta celebración, que trasciende fronteras y tiene un arraigo profundo en la identidad cultural del país. Enfatizó que el carnaval en Quito no solo es una festividad, sino un tesoro de tradición, cultura y patrimonio.

Para aquellos interesados en profundizar en las exposiciones y continuar disfrutando del contenido presentado en el conversatorio, se facilitó este enlace en línea

https://www.facebook.com/share/p/aNcWCjT29XhHBWVS/?mibextid=WC7FNe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *