9 mil servidores municipales se capacitarán en anticorrupción durante este 2024

  • Este curso de integridad pública es de carácter obligatorio para los servidores municipales, aprobarlo será un requisito para laborar en la municipalidad.

Quito,19 de febrero de 2024 (Quito Informa).- Quito Honesto, en alianza estratégica con el Instituto Metropolitano de Capacitación (ICAM), durante este 2024 capacitará a 9 mil servidores de 49 dependencias municipales en ‘Prevención de la Corrupción y Promoción de la Transparencia en la Gestión del Municipio de Quito’ y en ‘Normas Éticas de Conducta en la Gestión Municipal’.

El objetivo es que los empleados municipales tengan clara la normativa para la lucha contra la corrupción, la importancia de mantener siempre el servicio a la ciudadanía con una actitud ética que fortalezca la gestión metropolitana.

Los talleres sobre integridad pública, ética y anticorrupción se dictarán de manera virtual en la plataforma educativa del ICAM; y, para los servidores y trabajadores que no cuentan con equipo informático se realizarán activaciones y conversatorios presenciales que faciliten el aprendizaje y empoderamiento de una ética pública.

Los cuatro módulos que se revisarán son:  conceptualización y generalidades de la corrupción; riesgos y consecuencias asociadas, responsabilidades derivadas y herramientas para la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *