Tejiendo historias de comercio y resistenciaConversatorio, comercio, resiste

  • Conversatorio en el Museo del Carmen Alto

Quito, 23 de febrero de 2024 (Quito Informa). – En el marco del cierre de la exposición ‘Belén Carmelita. Historias de comercio y resistencia’, el próximo jueves 29 de febrero, a las 11h00, en el Museo del Carmen Alto (MCA) habrá un espacio de diálogo para reflexionar sobre el concepto de trabajo digno, con un enfoque multidimensional, que impulse la sensibilización y la comprensión profunda del comercio popular, para la dignificación del trabajo autónomo.

La entrada a esta actividad será gratuita.

El objetivo es poner sobre la mesa los principales desafíos, aprendizajes y acciones socioeducativas, que permitan entender de mejor manera las dinámicas en torno a este sector y quienes lo conforman.

Érika Bedón, investigadora; Natalia Pineda, educadora; y Geomayra Cofre, lideresa de la asociación ‘Mujeres de Frente’; formarán parte de la mesa de ponentes con quien el público asistente dialogará sobre esta realidad.

La exposición ‘Belén Carmelita: Historias de comercio y resistencia’ se erige como un proyecto significativo, dentro de la visión curatorial participativa del MCA, se presentan escenas y personajes cotidianos relacionados al comercio, para generar un vínculo pasado-presente sobre la realidad social que atraviesa la sociedad contemporánea

En este sentido, las mujeres comerciantes, que participaron en la conceptualización y puesta en marcha de este Belén, reinterpretaron de manera única el tradicional pesebre, dotándolo de nuevos significados al revisitar las figuras de vendedores, comerciantes y personajes costumbristas que comúnmente lo representan. La exposición estará abierta hasta el domingo 3 de marzo.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).
Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
X: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *