Entre seguridad y atención social La Mariscal se reactiva

Quito, 6 de marzo de 2024 (Quito Informa). – Con el objetivo de reforzar la seguridad en el espacio público de La Mariscal (norte) se ejecutan operativos diarios en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Policía Nacional.

Durante febrero, estos operativos dieron como resultado 769 libadores retirados, 424 litros de licor destruidos, 117 inicios del procedimiento administrativo sancionador y 11 locales intervenidos.

El tema de seguridad no fue el único que se reforzó en la Administración Zonal durante febrero. El área social también desempeñó un papel importante con la realización de 45 talleres que beneficiaron a 300 ciudadanos y ciudadanas. Desde el área de inclusión, se organizaron 36 abordajes para acercar los servicios municipales a aquellos que más lo necesitan.

En lo referente a la reactivación en el segundo mes del año se otorgaron 211 Licencias Únicas de Actividad Económica (LUAE). Cabe destacar que en 2023 se concedieron 3,597 licencias, 10% más que en 2022, cifras similares a las de 2016, que se registró el mayor número de LUAE, con un total de 3,861. Esto evidencia una reactivación real en La Mariscal.

Este sector de la ciudad tiene un gran valor cultural, cuenta con 314 bienes patrimoniales, de los cuales 203 están inventariados y 111 son de interés patrimonial, con 98 dedicados principalmente a la residencia.

Con acciones concretas, que incluyen seguridad, reactivación económica y atención social, La Mariscal continúa su proceso de recuperación y renacimiento para volver a convertirse en uno de los epicentros de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *