Inscriba su bien inmueble en el Registro de la Propiedad y proteja su inversión

Quito, 06 de marzo (Quito Informa). – Inscribir bienes inmuebles es un requisito indispensable que la ciudadanía debe cumplir, así se otorga seguridad jurídica a la persona o institución que realizó la compra y lo convierte en propietario, garantizando su inversión y la legalidad del acto.

Diariamente, entre 350 a 400 requerimientos de inscripción de transferencias de dominio se gestionan y solventan en el Registro de la Propiedad de Quito. Esto significa que una vivienda, lote de terreno, departamento, casa u otro bien inmueble pasa a ser de propiedad legal de una nueva persona, natural o jurídica.

Los ciudadanos pueden realizar el proceso de inscripción o cualquier trámite registral de manera virtual, los siete días de la semana, desde donde se encuentren, a través de la página web https://www.registrodelapropiedadquito.gob.ec/ ingresando en la opción ‘Trámites en línea’.

Al sistema registral (SIRELQ) se ingresa únicamente contando con un usuario y una contraseña, para lo cual necesitan tener a la mano su cédula y un correo electrónico válido.
Adicionalmente y a través de este proceso de inscripción, el inmueble se encuentra protegido de posibles ventas fraudulentas y puede ser sujeto de hipoteca, si así lo requiere en algún momento su propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *