En Los Chillos, inicia proceso previo a la Asamblea para la actualización del PMDOT 2024-2033

Quito, 12 de marzo de 2024 (Quito Informa). – Este 12 de marzo, en el auditorio de la Administración Zonal Los Chillos se llevará a cabo un proceso de participación ciudadana, con la finalidad de nutrir la propuesta del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PMDOT) 2024-2033, previo a la Asamblea que se realizará con el alcalde, Pabel Muñoz.

El encuentro tendrá el aporte de las seis parroquias rurales de la zona, con los representantes de las asambleas barriales, comunales, parroquiales y de otras organizaciones, asimismo, de colectivos ciudadanos.

Este proceso garantiza los derechos de la población, mediante la transversalización en su modelo de gestión con las agendas de igualdad de género; intergeneracional; discapacidades; pueblos y nacionalidades y movilidad humana.

Para 2033, el Distrito Metropolitano de Quito será un territorio de intercambio y conexión regional, articulado en su dimensión urbano rural, seguro, equitativo, sostenible, inclusivo e inteligente, centrado en la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes, con un sistema sociocultural cohesionado en su diversidad y capaz de gestionar el conflicto; con un sistema económico dinámico, diverso, e innovador, con alta productividad, basado en las potencialidades de sus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *