Alcaldía analiza propuesta para que Quito impulse la práctica del ajedrez

Quito, 18 de marzo de 2024 (Quito Informa). –La tarde de este lunes, el alcalde Pabel Muñoz mantuvo una reunión con la maestra Martha Fierro, quien presentó a la primera autoridad del Distrito una propuesta para que Quito promueva actividades relacionadas al ajedrez.

La iniciativa de Fierro es que la capital cuente con espacios para fomentar el ‘deporte ciencia’, y para que el espacio público sea el escenario en que niños, jóvenes y adultos puedan practicarlo. Este pedido fue atendido por el Alcalde, quien estuvo acompañado por María Isabel Salvador, secretaria de Educación, Recreación y Deporte y por Fernanda Yépez, directora metropolitana de Deporte y Recreación.

“Necesitamos analizar la propuesta, conversar con la instancia de deporte, pues es necesario procesar todas las iniciativas para saber cuál se puede atender, esto en atención a sus requerimientos y en función de lo que requiere la ciudad”. En cuanta la olimpiada es necesario saber qué posición tiene el Ministerio del Deporte”, dijo el alcalde.

En este sentido, se indicó que el ajedrez podría ser una de las actividades programadas dentro de la agenda del ‘Verano de las artes, cultura y el deporte’, para que la población se sume a estas acciones que promueven la estrategia.

Fernanda Yépez señaló que desde la gestión de actividades y activaciones de deporte y recreación se tiene la implementación de actividades y de ocho escuelas permanentes en todo el Distrito, entre ellas están las escuelas permanentes de ajedrez, natación, básquet, fútbol, tenis y de básquet adaptado. Esto, acorde a las necesidades levantadas en administraciones zonales, parques y en las Casas Somos.

Propuesta

Martha Fierro también comentó que, podría haber la posibilidad de que Ecuador sea sede de la Olimpiada Mundial sub 16, en esa olimpiada participan alrededor de 40 países, y juegan nueve días, “estamos hablando de que en cada día tendremos la presencia de al menos 1000 personas, quienes pagaran hospedaje, alimentación, es decir, será en beneficioso para Quito y a la vez la ciudad estará expuesta a nivel mundial”, sostuvo.

Esta sería la primera vez que la Olimpiada se realice en América, pues tradicionalmente se desarrolla en Europa.

4 comentarios sobre “Alcaldía analiza propuesta para que Quito impulse la práctica del ajedrez

  • el 18 marzo, 2024 a las 7:59 pm
    Permalink

    Me parece muy interesante para que nuestros niños adolescentes y jóvenes practiquen este deporte mental. Debe haber escuelas pata enseñar hay muchos interesados

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2024 a las 1:21 am
    Permalink

    El ajedrez forma niños que aprenden a pensar, sentir y soñar. Extraordinaria propuesta que debemos impulsar

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2024 a las 8:51 am
    Permalink

    Excelente propuesta de la gran maestra internacional Marta Fierro, porque el ajedrez es el óptimo deporte mental, considerado como el mejor potencializador cerebral, que se lo puede practicar durante toda nuestra vida, desde la infancia hasta nuestra vejez; porque la ciencia médica, ha descubierto, que la práctica Constante del ajedrez, nos proteje inclusive de la terrible enfermedad del alzheimer. Por todo lo expuesto, ojalá que el señor Alcalde de Quito, apoye y permita que esté deporte se practique en nuestra legendaria ciudad Quiteña.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *