San Luis de Toctiuco se sensibilizó en temas de esterilización

Quito, 22 de marzo (Quito Informa).  –  Este viernes 22 de marzo, la Unidad zonal de salud de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, socializó temas de esterilización, bienestar animal y tenencia responsable en San Luis de Toctiuco (centro).

Cabe destacar que el principal beneficio de la esterilización en las hembras es prevenir piómetras en el útero y camadas indeseables; en los machos se evita que los animales marquen territorio, tumores de próstata, entre otros.

Antes de un procedimiento de esterilización, se recomienda a los tutores que sus animales de compañía deben estar desparasitados, con sus vacunas completas, encontrarse en ayunas y llevar una cobija para trasladarlos al hogar después de la cirugía.

Las actividades están encaminadas para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, asimismo, trabajar por una ciudad animalista, donde se respete a los animales, a través de conocer sus obligaciones, responsabilidades, derecho a agua y comida, a un entorno adecuado para vivir, a mantenerlos con buen estado de salud, protección ante el miedo y el malestar y a concederles oportunidades de manifestar su comportamiento natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *