Minga en La Gasca: Limpieza de calles y casas afectadas por el aluvión

* Cientos de funcionarios y vecinos salieron con palas y escobas para limpiar la zona

Quito,6 de abril (Quito Informa).- Este sábado, la gran minga convocada por el Municipio de Quito contó con la participación de funcionarios de varias dependencias, empresas, además, la comunidad se unió a la limpieza de calles y casas afectadas al aluvión de La Gasca.

Carina Vance, secretaria general de Coordinación Territorial  y Participación, dijo que en esta minga se trabaja en las casas afectadas y se canaliza la solidaridad de las familias damnificadas. Explicó que se seguirá hasta que todos estén atendidos.

Emseguridad levantó fichas en 98 familias con algún tipo afectación, de este grupo, las que estén en bajas condiciones económicas podrían recibir un menaje completo (refrigeradoras, cocinas), hasta 12 salarios básicos y materiales de construcción de hasta 20 salarios básicos.

En el caso de aquellas familias que no aplican se les ayuda en la limpieza de las casas  y se apela apoyo al sector privado y organismos internacionales. Las tres calles cerca de la zona cero (calle Berrutieta y sus pasajes) son los puntos en donde se concentraron las labores de limpieza.

La secretaria Vance indicó que hay 10 vehículos afectados y se levantó información de cuántos tienen seguro y cuáles no. Según el caso se apela la ayuda al sector privado porque la municipalidad debe cumplir parámetros legales para entrega de recursos públicos.

María Belén Proaño, secretaria de Inclusión, dijo que hasta el momento entregaron 26 kits de alimentación e higiene para alrededor 49 personas. Cada kit abastece las necesidades de una familia de 4 personas por 15 días. Las acciones de limpieza y ayuda humanitaria continuará en los próximos días.

Estefanía Pazmiño, moradora del sector, informó que es importante la colaboración con los vecinos por eso se hizo la minga en beneficio de todos.

Patricia Larrea, vecina, manifestó que con la minga se activa la gente para que los espacios públicos y las calles sean funcionales y se evidenció la solidaridad en cada uno de los espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *