Alcalde de Quito acudió a la zona de La Gasca para constatar los trabajos que realiza el Municipio

  • Las diferentes empresas del Municipio de Quito han solventado 90% de las afectaciones.

Quito, 10 de abril (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, recorrió el sector afectado por el aluvión de La Gasca del pasado 2 de abril, en la calle Berrutieta y sus pasajes. “Estamos trabajando en los últimos tramos para la rehabilitación total de la zona, pero sobre todo en el aspecto emocional, económico y sentimental de los vecinos y vecinas”, manifestó.

“Hemos desarrollado un trabajo decidido con todo el personal del Municipio, al cual quiero agradecer y enviar un abrazo. Este último tramo consiste en revisar qué las familias, de las que se analizó en factores socioeconómicos, califican a algunos de los beneficios”, dijo.

Los trabajos continuarán hasta limpiar y conocer la situación estructural de algunas de las casas que fueron afectadas, señaló Patricia Carrillo, directora de Riesgos.

“Debemos apuntar nuestros esfuerzos y estado anímico en salir adelante, a buscar que este duro golpe que hoy hemos tenido en algunas viviendas se convierta en esa fuerza para que salgamos adelante. Hasta donde pueda, el Municipio está con ustedes”, añadió el Alcalde.

Explicó que hay quienes tienen peores condiciones económicas y califican para recibir un bonodel 50% de un salario básico durante tres meses.

Indicó que se está trabajando en los puntos de mayor preocupación. Sobre el planteamiento del Gobierno Nacional para desalojo expresó, “nos parece que hay que acogerlo, sí le pedimos un poco más de sustento de lo que está planteando y qué familias podrían ser afectadas, lo otro es trabajar en estas viviendas para rehabilitarlas”, señaló.

Finalmente, agradeció a la empresa privada por su predisposición para colaborar con los afectados, “le envió un agrazo fuerte y el agradecimiento de corazón”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *