Un nuevo Comité de Seguridad se conformó en La Loma Grande

Quito, 16 de abril de 2024 (Quito Informa). – Alrededor de 120 moradores del barrio Loma Grande (centro), representantes de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad; y de la Policía Nacional, participaron en la elección del Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Como resultado, Germán Baldeón fue reelecto presidente del Comité de Seguridad de La Loma Grande; Francisco Zurita el Vicepresidente; Esperanza Cañar, Secretaria; Diana Lora, vocal de riesgos; Abel Gallegos, vocal vial y Carlos Barreno, vocal de seguridad, que liderarán el Comité de Seguridad, durante dos años.

La reunión estuvo liderada por Alejandra Ortega, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la AZMS, en el auditorio del Colegio Fernández Madrid.

El objetivo principal de los Comités de Seguridad es impulsar propuestas de actividades y proyectos con enfoque preventivo entre sus integrantes y los demás habitantes del sector, para contribuir a la seguridad y sana convivencia de la comunidad, mediante el trabajo conjunto con las instituciones.

Los comités mencionados son organizaciones conformadas por ciudadanos de barrios urbanos o rurales que comparten territorio y una realidad social común; constituyéndose en un espacio de participación ciudadana, de acción comunitaria y convivencia pacífica.

DATOS:

En la Zona Centro, se conformaron 35 Comités de Seguridad en los siguientes barrios: Jaime Ernesto, Puengasí, Jardín del Valle, Patrimonio Familiar, San Juanito, La Arboleda, Buenos Aires, Auqui de Monjas, Alma Lojana, Orquídeas, Sauces del Valle, San Miguel de Collacoto,  San José de Monjas, Loma Grande, San Marcos, El Panecillo, Gonzáles Suárez, La  Victoria San Diego , San Sebastián, 24 de Mayo, San Diego, Toctiuco, San Juan, El Tejar,  América,  La Libertad, La Colmena,  La Tolita, La Tola, El Ejido, La Tola San Blas, La Vicentina, Nueva Tola, San Francisco de Miravalle, La Merced de La Floresta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *