Municipio socializa propuesta para generar empleo con la Economía Popular y Solidaria

Quito, 17 de abril de 2024 (Quito Informa). – El Municipio de Quito junto a varias asociaciones de Economía Popular y Solidaria participaron en la socialización sobre el mejoramiento y rehabilitación de los espacios verdes en el Distrito Metropolitano.

“Ante la falta de trabajo, creemos que la Economía Popular y Solidaria (EPS) es una oportunidad para generar empleos dignos. Hemos juntado a varias asociaciones para que participen en la recuperación de los parques de la capital”, informó Gonzalo Criollo, director ejecutivo de ConQuito,

Luis Robles, director de Desarrollo Social y Económico de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS) recordó la expresión del alcalde Pabel Muñoz “este 2024 es el año de los parques”, y aclaró que las socializaciones del proceso de intervenciones en los espacios verdes se realizarán cada zonal con las asociaciones de la EPS.

Informó que 186 parques serán atendidos en tres años, 62 en este año. En estos procesos se conocerán detalles como: precio por metro cuadrado, categorías que son consideradas como bordillos, arreglo de parques, juegos, mesas, parte ornamental, flores, “con el objetivo de que los parques brillen con luz propia, a través del trabajo de las asociaciones de economía popular y solidaria”.

Finalmente, Víctor Argoti, coordinador Distrital de Casa Somos, aclaró que las intervenciones se realizarán en los parques metropolitanos menores a 5000 metros cuadrados.

“Primero, felicito al Alcalde por tomar en cuenta a las EPS, ya que al momento de generar fuentes de trabajo podemos llevar el pan de cada día a nuestros hogares”, dijo Jazmín Bastidas, participante.

La reunión se efectuó en la Administración de la Zona Manuela Sáenz (AZMS).

Un comentario sobre “Municipio socializa propuesta para generar empleo con la Economía Popular y Solidaria

  • el 18 abril, 2024 a las 7:40 pm
    Permalink

    Me gustaría participar estoy en último semestre de la carrera de Psicología en lo que puedo aportar estoy a las órdenes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *