Reverdecer Quito es devolverle el color y la alegría a la ciudad

Quito, 03 de julio de 2024, (Quito Informa). – Plantas nativas y medicinales, flores de variados colores, árboles pequeños cambiarán el paisaje y entorno de Quito en un piloto que arranca en la avenida Colón y posteriormente seguirá por la Amazonas, entre Colón y Patria.

«Que tengamos más verde en la ciudad, más plantas, más árboles. La idea es que empecemos con una intervención emblemática en cinco lugares: La Mariscal, Turubamba de Monjas, Mercado Mayorista, Parque Italia y Chimbacalle, el objetivo es cambiar el cemento por flores y también vincularlos con los huertos urbanos», propone Pabel Muñoz, alcalde de Quito.

“Sectores privados y familias pueden hacerlo, tenemos que trabajar en esa lógica. Dentro de este proyecto queremos peatonizar una parte de La Mariscal, los fines de semana, y en el verano tener iniciativas para lograr la apropiación del espacio público”, agrega.

Asimismo, reitera que la primera intervención se realiza en la Colón, y luego en la Amazonas desde la Colón hasta la  Patria. Recordó que se analiza la posibilidad de construir en este lugar el centro de Innovación de Quito.

Esta iniciativa es importante, porque según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Quito es uno de los 10 municipios que supera la recomendación internacional del Índice Verde Urbano, que señala que deben existir 9 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante.

En este sentido, el compromiso de la actual administración está en cuidar y mantener estos espacios e incrementar la siembra de árboles y plantas en el Distrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *