Concejales metropolitanos rechazan la desestabilización; concuerdan en que Quito necesita unidad y estabilidad
Quito, 6 de agosto de 2024 (Quito Informa). – Varios concejales se pronunciaron sobre la intención de revocatoria del mandato del alcalde Pabel Muñoz. En este escenario, enfatizaron en que la ciudad no necesita un acto que desestabilice la institucionalidad del Municipio capitalino.
El concejal Adrián Ibarra sostuvo que lo que se gana en las urnas no puede ser desconocido por personas con “pretensiones demagógicas y politiqueras, que tratan de meterse por la ventana». Enfatizó también en que esta administración está cumpliendo con el plan de gobierno por el que ganó. «Necesitamos estabilidad y fortalecer la institucionalidad, para que la Alcaldía siga trabajando en beneficio de esos grandes proyectos para quiteñas y quiteños», dijo.
Por su parte, la concejala Estefanía Grunauer señaló que, pese a que la revocatoria de mandato es una herramienta constitucional, no quieren inestabilidad en el Concejo Metropolitano. “Como ocurrió con una alcaldía anterior, en la que destituyeron al alcalde y pusieron a otra persona, que ahora vemos, fue una de las peores administraciones», resaltó.
El edil Wilson Merino insistió en la necesidad de estabilidad institucional para la ciudad. “La democracia se construye con más democracia. Finalmente, con diálogo y con la escucha a los sectores, la ciudad puede salir adelante”, aseguró. También dijo que todos los planes se pueden materializar en los cuatro años de gestión.
La concejala Analía Ledesma recalcó que no está a favor de ninguna desestabilización “Pienso que el gobierno local debe mantenerse”, afirmó. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que se ejecuten más obras, en beneficio de los ciudadanos.
Emilio Uzcátegui argumentó que esta intención obedece a la cercanía de una campaña electoral y no a un cuestionamiento de la gestión del alcalde. “Debemos rechazar cualquier intento de desestabilizar al Municipio de Quito. La ciudadanía y los concejales debemos ser enfáticos en apoyar la institucionalidad de la alcaldía”, aseveró.
En varias ocasiones, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha asegurado que mientras su gobierno está enfocado en hacer más grande a esta ciudad, en recuperar su dinamismo; otros quieren perder su tiempo de esa forma.