Principales vías de la Argelia y Chilibulo se rehabilitan para el mejoramiento del servicio de transporte público
Quito 27 de noviembre (Quito Informa).- El trabajo continúa en dos nuevos frentes de obra en los barrios del sur de Quito; vías importantes y prioritarias por constituir rutas de uso y servicio del transporte público de las partes altas de los barrios de Chilibulo y La Argelia.
En Chilibulo
En la parroquia de Chilibulo, la rehabilitación vial beneficiará la movilidad de la ruta del transporte público de los barrios altos como La Dolorosa y Santiago Alto. Aquí los trabajos de rehabilitación vial de la calle Chilibulo iniciaron con la construcción de bordillos, posterior se avanzará con la conformación de la nueva estructura asfáltica a lo largo de 1.2 kilómetros desde el pasaje Oe12A (sector Planta de tratamiento Chilibulo) hasta la calle Juan Camacaro.
La intervención será hasta enero de 2025 (68 días plazo), durante este tiempo la circulación vial del transporte público, usuarios y moradores del sector deberán tomar como ruta alterna las calles S13, Oe11C, Carapungo.
En La Argelia
Entre tanto, en la parroquia de La Argelia desde este martes 26 de noviembre, se suma la rehabilitación de la calzada asfáltica de la calle Caracol, vía a ser intervenida en su totalidad desde la calle Caluma hasta la av. Simón Bolívar (1.2 km), en un plazo de 30 días.
Esta vía concentra la movilidad de más de 8.600 vehículos por día, principalmente permitiendo la conexión vial de barrios de San Luis, La Argelia Alta, Hogar del Trabajador con el servicio de transporte público desde-hacia la avenida Simón Bolívar como también hacia la avenida Pedro Vicente Maldonado.
Los trabajos se desarrollarán en dos etapas, primero con el cierre de vía desde Caluma hasta Peaña (12 días); posterior el cierre será desde Peaña hasta la avenida Simón Bolívar. Las rutas alternas se han previsto en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito por las calles Picoazá, Caluma o Peaña.
Jornadas de trabajo
Las jornadas de trabajo se mantendrán en horarios diurnos de 07h00 a 18h00 y para trabajos específicos de fresado (retiro de carpeta asfáltica) la jornada nocturna será de 21h00 a 03h00. Cada frente de trabajo se mantendrá señalizada por seguridad de moradores y usuarios.