Aeropuerto de Quito vuelve a poner a Ecuador en lo más alto del mundo
- Se hicieron 1.950 encuestas a los pasajeros
Quito, (Quito Informa).- Ecuador continúa desplegando sus alas hacia la excelencia. El Mariscal Sucre de Quito se alzó con el título de Mejor Aeropuerto de América Latina y El Caribe (categoría 5 a 15 millones de pasajeros), según el programa Airport Service Quality (Calidad del Servicio Aeroportuario) o ASQ, impulsado por el Consejo Internacional de Aeropuerto (ACI, por sus siglas en inglés).
Un logro que refleja la pasión de la Ciudad Más Linda del Mundo por brillar en la escena global, con un aeropuerto líder en la Región que combina innovación, calidad y altos estándares en sus servicios.
El reconocimiento de ACI y del programa ASQ tomó como insumo más de 1.950 encuestas, aplicadas en tiempo real a los pasajeros del Aeropuerto de Quito, en 2024. Las encuestas abarcaron varios indicadores claves, relacionados con la experiencia del viajero, como rapidez en los procesos dentro del aeropuerto, satisfacción en los servicios, perfil del usuario, entre otros.
Un premio que se convierte en un abrazo colectivo para toda la comunidad aeroportuaria, de la que forma parte la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Epmsa), el operador Quiport, agencias gubernamentales, aerolíneas, operadores comerciales y prestadores de servicios en tierra, entre otros; y que es posible gracias a la confianza de pasajeros nacionales y extranjeros que ven al Aeropuerto de Quito como un baluarte de seguridad, calidez e innovación.
Dato:
El programa Airport Service Quality (ASQ) es el principal líder mundial de evaluación de la calidad de los servicios prestados en aeropuertos. Proporciona mediciones objetivas para ayudar a los aeropuertos a identificar soluciones para mejorar la experiencia del pasajero, mejorar la oferta de servicios, etc.
Me parece muy bien este reconocimiento, en ese aeropuerto me han tratado mejor que en mi país de nacimiento, Cuba.
Felicidades.
En lo personal, viví una experiencia increíble en el Aeropuerto de Quito. El personal fue muy amable y eficiente, desde el check-in hasta el embarque. La limpieza y organización del aeropuerto fueron impresionantes. Me gustó especialmente la variedad de opciones de comida y bebida disponibles. Sin duda, este aeropuerto establece un estándar alto en cuanto a servicio y comodidad. ❤️🛫
Es una aeropuerto pequeño, pero se ve muy moderno, limpio, agradable, cómodo y todo funciona rápido y fluido. (checking, aduana, inmigración, boarding) El personal muy amable y sin molestar a los clientes. Realmente merecido.
De verdad? Ah vaya….como ecuatoriana me sentí vulnerada ya q venía de viaje trayendo cosas para mi familia y que no eran por negocios ni nada pero claramente los de Aduana Rapido se les prendió el foco y me hicieron pasar un hombre momento ya q en ese instante me hicieron sentir mal y que deje las cosas y que vaya en 15 días a ver que decían los jefes vi a un señor q traía vinos los abrió y voto sus contenidos así q yo no veo nada de bueno o son los de aduana o q y una simple gaseosa está más caro que un Didi a casa por favor
Mis sinceras felicitaciones, la Dac y el municipio han trabajado incansablemente por mantener en alto a nuestro aeropuerto, sin tintes políticos. Lamentablemente el gobierno central no apoya el turismo, la seguridad y otros para el exito completo de nuestra querida ciudad Luz de America.
Excelente…
Merecido reconocimiento.
Yo estuve en el aeropuerto anoche y tienen muchas lámparas de luz sin funcionar
Cuánta ignorancia y desconocimiento, hay que analizar todo el contexto y no pequeñeces.
Yo estuve en el aeropuerto anoche y a eso le faltan luces hay muchas luces quemadas
Es un aeropuerto demasiado pequeño hasta el terminal terrestre de Guayaquil es más grande, deberían hacerlo más grande con tremendo terreno que tienen
Muy linda experiencia viajar desde nuestro aeropuerto hacia otras ciudades muy buen servicio e instalaciones impecables
Es un aeropuerto muy bueno, muy caro, con varios reconocimientos, pero se debería realizar una revisión a las empresas subcontratisas que apesar de cobrar altas cantidades de dinero, pagan sueldos muy bajos a sus trabajadores, la alimentación en ese lugar es muy costosa, los pasajes para llegar al aeropuerto son muy caros y con un sueldo básico no les alcanza.