Con un clic, acceda a asesoría virtual para sus trámites municipales
- Este servicio forma parte del compromiso del Municipio de Quito por modernizar sus canales de atención y acercarlos a la ciudadanía, utilizando herramientas tecnológicas para brindar una atención más eficiente y accesible.
Quito, (Quito Informa).- Entre enero y marzo de 2025, más de 8.500 ciudadanos se beneficiaron del servicio de asesoría virtual, una herramienta que permite acceder a información sobre trámites municipales de forma ágil, eficiente y sin salir de casa.
Mediante videollamadas personalizadas, los usuarios pueden:
- Recibir orientación sobre trámites específicos
-
Desbloquear su usuario del portal de servicios municipales
-
Validar su identidad para acceder a acuerdos de responsabilidad y uso de medios electrónicos
Este canal de atención remota facilita el contacto directo con el Municipio y fortalece la experiencia ciudadana al evitar filas y desplazamientos innecesarios. Los interesados pueden agendar su cita virtual a través del portal: https://servicios.quito.gob.ec/
El proceso es rápido y sencillo, con solo unos pocos pasos para acceder a la atención especializada.
- Clic en el botón ‘agendamiento’ y seleccione el tipo de servicio deseado: ‘validación de acuerdo de uso de medios electrónicos’; o, ‘asesoría virtual y desbloqueo de usuarios del portal’;
- Elija la fecha y hora de su preferencia en el calendario de acuerdo a la disponibilidad;
- Complete los campos con la información requerida y especifique el tipo de trámite sobre el que necesita asesoría o atención;
- Acepte la autorización y haga clic en ‘Reservar’;
- Recibirá un correo electrónico de confirmación con un código de seguridad ingrese el código y la cita será reservada.
Recibirá el correo con la información de la cita y el enlace en donde podrá cancelarla si por algún motivo debe desistir de la atención.
Como lo menciona Juana Arango, directora metropolitana de Servicios Ciudadanos
“La implementación de la asesoría virtual es un avance significativo en nuestra misión de acercar los servicios municipales a la comunidad. Este sistema permite a los ciudadanos resolver sus trámites de manera rápida, segura y desde la comodidad de su hogar, eliminando barreras geográficas y optimizando su tiempo. Nos esforzamos por ofrecer un servicio eficiente y accesible para todos, reafirmando nuestro compromiso con la modernización y la atención ciudadana de calidad”
Para más información síganos en redes sociales como @sciudadanosuio, llame al 1800 510 510 , Quito Bot o al correo serviciosciudadanos@quito.gob.ec
BUENO DIAS, NO RECIBO ALGUN AVISO PARA LA CITA VIRTUAL.
MI NUMERO DE TELEFONO 0995159397