Celulares, radios y partes de autos fueron retenidos en operativo de control de la AMC

  • Quito refuerza el control para garantizar un comercio seguro en mercados

Quito (Quito Informa).- La Agencia Metropolitana de Control (AMC), junto con otras entidades realizaron un operativo en el Mercado Las Cuadras (sur), donde se retuvieron celulares, laptops, radios, partes de vehículos, parlantes y material de ferretería que no contaban con los documentos que justificaran su tenencia, por lo que se consideraron de presunta procedencia ilícita.

Esta actividad de control contó con la participación de personal de la Agencia Metropolitana de Coordinación del Comercio (AMCC), el Cuerpo de Agentes de Control Quito (CACQ) y la Policía Nacional, quienes se desplazaron por el centro de abasto y sus alrededores para verificar la procedencia de los productos que se comercializaban.

Al mismo tiempo, la AMC desplegó su operativo permanente de control externo en el perímetro del mercado. Yessenia Cabezas, líder zonal en Quitumbe, recordó que “todos los martes realizamos como AMC este tipo de operativos fuera de la zona de puestos, entregando actas de advertencia a los comerciantes y socializando la normativa”. Asimismo, recalcó que “la regulación y asignación de puestos en el interior del mercado corresponde exclusivamente a la AMCC”, por lo que ambas instituciones municipales están realizando coordinaciones permanentes para reforzar la seguridad en estos espacios.

La AMC clausuró un prostíbulo con tres menores en su interior

La administración del alcalde Pabel Muñoz está trabajando por un comercio ordenado y sostenible, por lo que ha reforzado la cooperación interinstitucional entre la Agencia de Coordinación de Comercio y la AMC que ha venido desarrollando controles permanentes en distintos puntos de comercialización en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *