La Rodrigo de Chávez cambia para que caminar sea más fácil y seguro
Quito, (Quito Informa).-El Municipio de Quito continúa con la rehabilitación integral de vías en toda la ciudad. Los trabajos llegaron a la avenida Rodrigo de Chávez, con un enfoque en mejorar la movilidad peatonal y recuperar el espacio público. Los trabajos de construcción de estructura para soterramiento de cables y recuperación de aceras están listos entre el redondel de la Villaflora y la av. 5 de Junio.
Actualmente, las intervenciones continúan en calles aledañas como Jaime del Castillo, Cerro Hermoso y Casitagua. En las próximas semanas, se retomarán los trabajos desde la av. 5 de Junio hasta la Mariscal Sucre.
Asimismo, se trabaja en la rehabilitación de espacios verdes como el ubicado en las calles Cerro Hermoso y Jaime del Castillo, donde se mejoraron las camineras, se sembraron árboles y están pendientes otros trabajos adicionales, lo mismos se ejecutan en otros espacios verdes del sector. También se ha intervenido en los parterres aledaños al redondel y se trabaja con pintura en el paso deprimido de la Villaflora.
Esta obra abarca 3 kilómetros y se ejecuta por administración directa. Incluye la construcción de rampas de accesibilidad universal, colocación de adoquines podotáctiles, mejoramiento de parterres y alcorques, parques y espacios verdes, además de la siembra de árboles, instalación de bolardos, mejoras en iluminación y señalización.
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Barrios beneficiados
La intervención beneficia a barrios como Villaflora, Santa Ana, Ciudadela 5 de Junio, Dos Puentes, Yaguachi y Barahona, todos pertenecientes a la parroquia La Magdalena. El proyecto busca devolver la prioridad al peatón, ordenando el espacio urbano y mejorando la seguridad y accesibilidad en uno de los corredores más transitados del sur de Quito.
En Las entidades municipales dedicadas a planificación de calles _veredas y pequeños jardines no tienen visión de futuro. La mayoría son inoperantes en todo. Usan materiales que a los 15 días entran en deterioro. Muchos vuelven a romper y quedan grandes averturas y montículos y su solución es parches por doquier.no hay parqueaderos públicos. La calle se convierte en estacionamiento. No se basureros. Utilizan regillas metálicas que al siguiente día se rompen y se roban. Pinturas contaminantes con muchos metales pesados. Que contaminan el medio ambiente y la salud del pueblo. Solo se llenan los bolsillos los contratista y algunos empleados del municipio. Aquí deben empezar a hacer un estudio exigente para uzar materiales de construcción de acuerdo al clima. altura tráfico de las calles de Quito.