La Rodrigo de Chávez cambia para que caminar sea más fácil y seguro

Quito, (Quito Informa).-El Municipio de Quito continúa con la rehabilitación integral de vías en toda la ciudad. Los trabajos llegaron a la avenida Rodrigo de Chávez, con un enfoque en mejorar la movilidad peatonal y recuperar el espacio público.  Los trabajos de construcción de estructura para soterramiento de cables y recuperación de aceras están listos entre el redondel de la Villaflora y la av. 5 de Junio.

Actualmente, las intervenciones continúan en calles aledañas como Jaime del Castillo, Cerro Hermoso y Casitagua. En las próximas semanas, se retomarán los trabajos desde la av. 5 de Junio hasta la Mariscal Sucre.

Asimismo, se trabaja en la rehabilitación de espacios verdes como el ubicado en las calles Cerro Hermoso y Jaime del Castillo, donde se mejoraron las camineras, se sembraron árboles y están pendientes otros trabajos adicionales, lo mismos se ejecutan en otros espacios verdes del sector. También se ha intervenido en los parterres aledaños al redondel y se trabaja con pintura en el paso deprimido de la Villaflora.

Esta obra abarca 3 kilómetros y se ejecuta por administración directa. Incluye la construcción de rampas de accesibilidad universal, colocación de adoquines podotáctiles, mejoramiento de parterres y alcorques, parques y espacios verdes, además de la siembra de árboles, instalación de bolardos, mejoras en iluminación y señalización.

Plan de soterramiento en Quito: este 5 de mayo inicia el retiro de cables en la Rodrigo de Chávez

Barrios beneficiados

La intervención beneficia a barrios como Villaflora, Santa Ana, Ciudadela 5 de Junio, Dos Puentes, Yaguachi y Barahona, todos pertenecientes a la parroquia La Magdalena. El proyecto busca devolver la prioridad al peatón, ordenando el espacio urbano y mejorando la seguridad y accesibilidad en uno de los corredores más transitados del sur de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *