Tres casas comunales más fueron renovadas en beneficio de los vecinos del sur
Quito, (Quito Informa). – Los barrios Vendedores de Pichincha 1, Unión y Progreso de la Ciudadela Ibarra y Corazón de Jesús (sur) recibieron este fin de semana sus casas comunales habilitadas y renovadas. Las construcciones fueron ampliadas en beneficio de más de 77 mil vecinos.
En la casa barrial de Vencedores de Pichincha 1 se amplió una bodega, en Unión y Progreso de Ciudadela Ibarra, se aumentó un espacio polifuncional para su uso en diversas actividades y en el caso del barrio Corazón de Jesús, su casa comunal se extendió en aproximadamente 8 m2 (ocho metros cuadrados) con el fin de dar amplitud para albergar a los vecinos y vecinas de este barrio que limita con el cantón Mejía.
En las tres casas barriales se intervino con pintura, tanto al exterior como al interior; cambio de pisos y cubiertas; renovación de baterías sanitarias, incluso para personas con discapacidad; áreas para uso de cocina con muebles y bodegas.
Además, se realizaron arreglos de zonas exteriores, pintura en juegos infantiles y adecentamiento de áreas verdes. Los vecinos resaltan la iluminación dentro de las casas que les permite realizar actividades en horas de la noche con comodidad.
En días pasados se entregaron las casas Mariscal de Ayacucho, Rocío de Guamaní y La Cocha, quedan pendientes de entrega las casas 12 de Julio Santa Bárbara, San Mateo, San Martín de Porres y Añoranza de Guamaní, parte del paquete de 11 casas comunales del proyecto ‘Adecuación y mejoramiento de Zonas Comunales Etapa II’, que ejecuta el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, con una inversión de USD 269.779,09.
El año anterior se entregaron once (11) casas comunales en una Primera Etapa en el centro y sur de la ciudad.