Mayor seguridad y mejor flujo vehicular en 16 intersecciones importantes de Quito
- La calibración semafórica 2025 avanza con intervenciones que buscan reducir tiempos de espera y evitar siniestros de tránsito.
Quito, (Quito Informa).- En la ciudad continúa la ejecución del plan estratégico de calibración semafórica 2025, es así que, durante mayo se avanza en la reprogramación de 16 intersecciones semaforizadas de alto tráfico.
Estas intervenciones se realizan con base en un análisis técnico que considera variables como el volumen vehicular, la frecuencia de siniestros, la infraestructura vial y las condiciones climáticas de cada zona.
La reprogramación semafórica permite sincronizar mejor los tiempos de luz verde, roja y ámbar, lo que favorece una circulación más fluida y segura para peatones, ciclistas, conductores particulares y transporte público. El objetivo es reducir los tiempos de espera, minimizar riesgos y optimizar la experiencia de movilidad en la ciudad.
Inicia la reprogramación de semáforos para mejorar la movilidad en Quito
Las intersecciones intervenidas y que continúan en proceso de ajustes este mes son:
Av. Amazonas y Río Coca
Av. Edmundo Carvajal y Mariscal Sucre
Av. 6 de Diciembre y Naciones Unidas
Av. Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez
Av. Eloy Alfaro y De los Pinos
Av. Eloy Alfaro y Ramón Borja (De los Guayabos)
Av. Shyris y Suecia
Av. Amazonas y El Inca
Av. La Prensa y salida del Centro Comercial Bicentenario
Av. 10 de Agosto y San Gregorio
Av. 6 de Diciembre y República
Av. Gaspar de Villarroel, Japón e Isla San Cristóbal
Av. 6 de Diciembre y El Inca
Av. Diego Vásquez de Cepeda y R. Chiriboga
Av. Eloy Alfaro y cruce en “U”
Av. Eloy Alfaro y De los Fresnos
Estas acciones forman parte de una política integral que prioriza la seguridad vial y la eficiencia en los desplazamientos, alineada con los principios de jerarquía de la movilidad. Con cada ajuste, Quito da un paso más hacia un tránsito ordenado, más seguro y amigable con el medio ambiente.
Excelente Sr. Alcalde
Excelente la ineficiencia?? Que barbaridad
Lo mejor sería ubicar a los agentes de tránsito en lugares donde sean útiles, se pasan en el celular, los autos y sobretodo las motos hacen lo que les da la gana, no controlan nada esos agentes, van 2 hombres en moto sin cascos y los agentes no hacen nada
Es de las más corruptas e ineficientes
Hace mucho tiempo, en una investigación (basada en una «descalibración afortunada») descubrieron que, si se aumentaba el tiempo del semáforo amarillo a 6 segundos, los accidentes en las intersecciones se reducían en un 40%
Facilito, no cuesta nada y, en el peor de los casos, nada se pierde con intentarlo.
Como para pensarlo e implementarlo, ¿cierto?.
Grácias, ya es hora que los genios de EMMOP conozcan la pirámide de la movilidad y la plasmen en las calles con la infraestructura y calibraciones necesarias, en la amazonas y Eloy Alfaro el tiempo de la ciclovía no alcanza para pasar, en la colon y amazonas el semáforo viola la ley poniendo la prioridad en la motorizados que NO TIENEN PRIORIDAD en la pirámide, INFRAESTRUCTURA EDUCACIÓN Y CONTROL para una mejor SEGURIDAD VIAL. éxitos y bendiciones en esta misión