Vecinos recuperan y administran su espacio deportivo

  • La Administración Zonal Manuela Sáenz firma convenio con el Club Deportivo Básico Barrial «Señor de los Milagros» para la gestión comunitaria de espacio deportivo.

Quito, (Quito Informa).- El escenario deportivo ubicado en la calle Sucre, antes de llegar a la av. Pichincha (centro), vuelve a manos de su gente. Desde ahora, serán los propios vecinos y vecinas quienes administren este espacio, que cuenta con canchas, baterías sanitarias y vestidores. Esta transición fortalece el deporte barrial, activa la participación ciudadana y genera un renovado sentido de pertenencia en la zona.

Con este paso, la comunidad no solo gana un lugar para entrenar y convivir, sino que asume el compromiso de cuidarlo y hacerlo suyo.

Esta entrega se enmarca en una política integral que busca incentivar la actividad física como herramienta de inclusión, salud y cohesión social. El convenio entre la Administración Zonal y el Club Deportivo Básico Barrial «Señor de los Milagros» permitirá que los habitantes del sector aprovechen al máximo estas instalaciones para la práctica deportiva, el aprovechamiento recreativo del tiempo libre y la formación de nuevos talentos.

Lea también: ¡Canchas nuevas en La Carolina! Municipio entrega espacios rehabilitados para el deporte

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha señalado que el impulso al deporte es una estrategia clave para transformar los barrios y generar oportunidades. En sus palabras, el deporte barrial en Quito es observado incluso a nivel latinoamericano por su impacto en la comunidad: más de medio millón de quiteños y quiteñas están vinculados a equipos deportivos locales.

Desde cada entidad municipal se impulsan acciones concretas que promueven el ejercicio masivo en parques y espacios públicos como una vía para construir una ciudad más saludable, activa y solidaria. Esta visión se materializa con alianzas como esta firma, donde la comunidad se convierte en protagonista del cambio.

Como parte del evento de suscripción, se realizó un partido amistoso entre los funcionarios de la Administración Zonal Manuela Sáenz y miembros de la ciudadanía, celebrado en las canchas del club. Este encuentro deportivo marcó simbólicamente el cierre de la firma del convenio, fortaleciendo los lazos entre la comunidad y la institución municipal en un ambiente de integración y alegría.

Con esta entrega, se hace un llamado a los vecinos y vecinas a garantizar el buen uso, conservación y mantenimiento de las instalaciones, equipamiento y mobiliario que ahora forman parte de su patrimonio deportivo. “Invito a toda la comunidad del barrio La Loma, San Marcos y del Playón de la Marín a integrarse en este espacio que fomenta el deporte”, señaló Eduardo Vásconez, miembro de la Secretaría del Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *