73 jóvenes culminan su formación en la Escuela Taller Quito y están listos para el mundo laboral
- Ellos aprendieron oficios para la reactivación económica como: albañilería, agricultura urbana, carpintería, tecnologías digitales, estética integral y gestión de residuos.
Quito (Quito Informa).- Kimberly Orozco es una joven madre en busca de más oportunidades de formación e inserción laboral. Hace un año decidió ingresar a la Escuela Taller Quito y preparar en el oficio de Estética Integral. Durante 12 meses, Kimberly se preparó de manera teórica y práctica, y hoy tiene una nueva herramienta para enfrentar su futuro y el de su pequeño hijo.
Así como Kimberly, otros 72 jóvenes tuvieron su ceremonia de graduación al culminar su preparación en la Escuela Taller Quito (ETQ), programa ejecutado por el Municipio de Quito, a través de ConQuito, en cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFEYAL).
En el evento de graduación, Gonzalo Criollo, director ejecutivo de ConQuito, reiteró a los graduados que no están solos. Que el Municipio de Quito seguirá pendiente de su formación e inserción laborar y, que está seguro, que tendrán un futuro exitoso.
La ETQ beneficia a jóvenes en edades entre 16 a 25 años, en situación de vulnerabilidad, brindándoles formación en oficios fundamentales para la reactivación económica post-pandemia, tales como albañilería, agricultura urbana, carpintería, tecnologías digitales, estética integral y gestión de residuos. La capacitación, con un enfoque teórico-práctico, tiene una duración de 12 meses, durante los cuales los participantes reciben una beca para cubrir sus gastos.
90 jóvenes aprenden oficios en la Escuela Taller Quito y proyectan su futuro profesional
Fernanda Racines, vicealcaldesa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, destacó la importancia de que varias instituciones se unan para brindar más oportunidades a la juventud quiteña. La concejala resaltó el coraje de los estudiantes para seguir buscando oportunidades y prepararse para el futuro laboral.
Aparte de su certificado de graduación, los 73 estudiantes recibirán kits de herramientas especializadas, adaptadas a cada uno de los oficios aprendidos. Estos kits tienen como finalidad facilitar el ejercicio profesional de los jóvenes, ya sea a través del autoempleo o su inserción en el mercado laboral.
La Escuela Taller Quito se consolida como un pilar fundamental en el proceso de inclusión y desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindándoles las herramientas necesarias para transformar sus vidas y contribuir al progreso de sus comunidades.
Para más información sobre el proceso, visita www.conquito.org.ec